Gonzalo Serrani es uno de los jugadores históricos del vóleibol del Valle de Uco. El Zurdo es de los atacantes más valorados en el ámbito local y desde hace unos 5 años es el capitán de Municipalidad de Tunuyán, actual campeón mendocino. El sábado el equipo que dirige Dan Andraos hará su debut en la Liga Argentina A-2, en condición de visitante frente a Jujuy Voley y el domingo jugará ante Central Norte de Salta.
En esta Liga, el Zurdo no será jugador titular como en los torneos locales y lo sabe, pero nada de ello le quita el gran liderazgo y ascendencia que tiene sobre sus compañeros, por lo cual fue elegido por amplia mayoría nuevamente como capitán.
Serrani arrancó jugando al voley a los 17 años de la mano del Rafa Ganem. Formó parte de aquel equipo de Vista Flores que participó durante 8 temporadas en Primera A-1. Cuando el sexteto perdió la categoría, el opuesto tuvo un breve paso por General San Martín y luego se sumó a Tunuyán. Desde entonces han pasado 8 años.
“Ha pasado un poco el tiempo y por el momento soy el capitán, un lugar que ocupo desde hace un par de años atrás”, comentó el atacante de Tunuyán.
-¿Cómo llegás a ser capitán? ¿Te eligió el técnico o tus compañeros?
-El capitán era Maxi Chavero, que venía desde las inferiores, él me pidió que fuese yo, porque soy el más grande del grupo, el más serio, y después me eligieron los chicos.
-¿Y qué significado tiene para vos?
-Es algo muy hermoso, una gran satisfacción ya que los chicos confían en mi y se sienten representados, lo cual te da una gran cuota de confianza.
-¿Cómo viene la mano con vistas al estreno en la Liga?
-Esta semana (nos) hemos entrenado firme porque han llegado todos los refuerzos, es otro el ánimo y las expectativas. Hay nervios y todos están esperando que lleguen los partidos. Estamos todos entrenando muy bien, lo cual obliga a levantar el nivel de juego, ya que todos queremos estar en la cancha.
-Se han puesto competitivos los entrenamientos.
-Sí, para mí eso es muy bueno porque te ayuda mucho a corregir errores y fortalecer las virtudes, además se pelea el puesto con los jugadores que lo hacen en tu misma posición, pero te aclaro que eso es muy bueno para todos. Los chicos están entrenando en doble turno donde se hacen ejercicios analíticos y luego globales. Se arman un par de equipos y se juegan sets muy competitivos. Es que todos queremos ganar y todos queremos estar.
-Ninguno quiere perder su espacio en el equipo.
-Pero nadie se pelea con nadie y eso tiene que ver con la clase de gente que hay en el grupo, es todo muy lindo muy sano. La mayoría de los refuerzos son de Mendoza, jugadores que conocemos del torneo local y que van a estar jugando junto a nosotros. Esto es algo que le hace muy bien al voley de Mendoza. En la Liga anterior con Mauricio (Sánchez-Regatas) era rival nuestro, ahora somos compañeros de equipo. Lo mismo pasa con el Colo (Esteban Leone) y Banini (Hernán- ambo de UNCuyo. Por eso hicimos un asado, para reunirnos, distendernos un poco, conocernos con la gente nueva que está en el grupo y también para que se sientan a gusto.
-¿Sos el opuesto titular?.
-No, porque no podré estar en todos los partidos por una cuestión de trabajo. Tomy (Tomás Parraguirre) es el titular y está jugando muy bien.
-¿En qué trabajás?
-Soy inspector en el Iscamen, donde estoy durante buena parte del día y después de ahí a los entrenamientos y trabajo con los chicos. Digamos que se hace larga la jornada laboral.
-¿Cómo llegás al vóley?
-Cuando era chico jugaba al fútbol, balonmano, básquet y vóleibol. Practicaba muchos deportes y después me fui quedando con el vóley. Pero durante el secundario practicaba todos esos deportes que te conté antes.
-¿Empezaste a jugar en Vista Flores?.
-No, empecé a entrenar(me) en las inferiores en Tunuyán con Rafael Ganem, pero ya era grande, tenía 17 años. De ahí me fui Vista Flores -de donde soy- y amamos el equipo de Primera con el Colo Rouger, los hermanos Bueno, Cristian Escudero y Daniel Videla.
-¿Cómo ves a este Tunuyán para la Liga?
-Respecto a la Liga anterior éste es un grupo más organizado y mucho más parejo. Algo que veo en los entrenamientos. Es un mix de los mejores jugadores del voley local y estamos afinando para acoplar todo eso, sumado a los refuerzos que vienen de afuera. Nuestra idea es pasar de las primeras series, meter alguna semi s o llegar lo más arriba posible. Pero te digo que este grupo se ha formado para hacer algo importante.
Dan Andraos: "Es genial tenerlo en el equipo"
El técnico Dan Andraos destacó el liderazgo del Zurdo Serrani. “Los chicos tenían que elegir un líder y Gonzalo ganó por amplia mayoría, por todo lo que representa y el gran esfuerzo que hace para jugar. Él sale muy temprano a trabajar y llega a las corridas para entrenarse. A veces llega con la ropa de trabajo. Sabe que no que no será titular, pero entrena como si lo fuese, al cien por ciento todo el tiempo, cosas por lo que los chicos lo respetan mucho. Para mí es importante dentro del juego. Él sabía que íbamos a traer un refuerzo en su posición y no le afectó. Es genial tenerlo en el grupo, aconseja a los chicos y es el nexo importante entre el cuerpo técnico y los jugadores”.