Después de tantas idas y vueltas, el mendocino Gonzalo "El Pity" Martínez está a un paso de convertirse en jugador de River. La novela del verano parecía que no iba a tener un final feliz porque el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, había rechazado de plano el ofrecimiento económico realizado por la institución de Nuñez. Ahora aceptó una oferta cercana a los $40 millones por el 100% de su pase . Sólo quedan definir los detalles en la forma de pago. De hecho, Martínez no jugó un amistoso ante Aldosivi para preservarlo físicamente.
“Hasta que no me llamen para firmar trato de mantener la calma. Aunque ahora que las cosas van más rápido, a veces se me complica” dijo el Pity en una entrevista televisiva.
“Sueño con jugar en River porque mi familia es fanática. Bah, como casi todos en Mendoza...” agregó el enganche.
El mendocino, que nació en Guaymallén, tiene sólo 21 años y debutó en primera en el 2011.
"Vivo solo desde los 14 años. Eso te obliga a crecer sí o sí. Nací en Guaymallén y vengo de una familia humilde, mi viejo Luis es albañil y mi mamá, Liliana, ama de casa. Somos siete hermanos, cinco mujeres y dos varones. Yo soy el tercero. El más grande también probó con el fútbol y estuvo en River. Pero extrañaba y se dedicó a otra cosa” contó emocionado Martínez.
Una vez que estampe la firma, “El Pity” se unirá a la pretemporada y estará a disposición de Marcelo Gallardo. Un sueño cumplido para otro mendocino que tendrá de compañero al comprovinciano Ramiro Funes Mori. Eso sí, tendrá que pelear por un lugar junto a Aimar y Pisculichi.
Así juega "El Pity"