Gonzalo Carou es un jugador vital para Los Gladiadores, dentro y fuera de la cancha. Un referente, además, por una trayectoria rica en el handball europeo, con un primer paso por España y ahora en el Isstres francés.
A los 35 años, el capitán del seleccionado argentino tiene el suficiente poder de análisis para trazar un balance acerca de la performance del equipo nacional en Qatar. El gran pivot albiceleste lo resume en dos palabras: “Altamente positivo”.
- ¿Creés que se va a valorar en su justa medida este logro de haberse metido entre los doce mejores del Mundial?
- Después de una semana vamos a empezar a darnos cuenta de hasta donde llegamos. Todavía no caemos, pero con el paso del tiempo lo evaluaremos como lo que es: algo grande conseguido en un Mundial.
- ¿Con qué imagen se fue la Selección de esta copa del mundo?
- Ya nos ven de otra forma y empiezan a ubicarnos en la consideración general como un equipo complicado. Uno podía verlo cuando saludaba a los franceses en el último partido. Es algo que se siente...
- ¿Por qué sólo Francia les sacó diferencias grandes en el resultado y en el juego?
- Ellos nos salieron a matar de entrada. Al verlos como entraron al partido, que no se habían guardado nada y que arrancaron con lo mejor que tenían. Nos pasaron por arriba, simplemente hay que aplaudirlos.
- ¿Con los demás no pasó lo mismo?
- A los demás pudimos jugarles de igual a igual, lo que también es un mérito enorme. Sólo que el estilo de juego que tiene Francia, como también nos sucede con España, nos vuelve locos. Sinceramente, cuesta mucho encontrarle la vuelta.
- ¿En la previa a los franceses preveían que sería así?
- Sabíamos que iba a ser complicadísimo para nosotros. Intentamos hacer lo mejor que pudimos y no nos alcanzó. Entonces, estos análisis que hacemos ahora nos tienen que servir para crecer.
- ¿Cuánto tiene que ver la diferencia en la parte física? Ante Francia fue fácil de advertir.
- Contra ellos no no dio el físico, tampoco. Arrancamos el partido un poco lentos de piernas y eso nos imposibilitó responder bien a las exigencias de juego. Nos conocemos mutuamente y te das cuenta la diferencia con otros partidos o en los amistosos.
- ¿Cómo evaluás a Los Gladiadores en este Mundial?
- Hicimos un Mundial muy bueno en todo sentido. Logramos dar un paso gigante, dos pasos diría. Le jugamos de igual a igual a las grandes potencias aunque todavía nos falta un poco más para ganarles a los monstruos. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias.
- ¿Qué sentiste tras el último aplauso de despedida de los hinchas?
- Es duro irse así, con un Mundial tan bueno y que te ganen por trece goles. Lo que rescato es que hasta último momento le metimos ganas contra un rival superior. Como grupo tenemos que estar contentos por todo lo hecho y repito que esto no lo vamos a ver ni hoy ni mañana, sino cuando nos demos cuenta que se dio un paso muy importante para seguir creciendo.