Ya rodeado de mucha gente que lo esperó y también de turistas que arribaron en el mismo vuelo y quienes no entendían lo que sucedía, los flashes, micrófonos, celulares y cámaras se apoderaron de la situación y González, entre besos, abrazos y apretones de mano, contó sus sensaciones.
“Ahora nos estamos preparando para los Juegos Olímpicos del año que viene, después de esta final que fue atípica, no jugamos muy bien pero como equipo supimos sacamos la historia adelante y ganamos con un 3-2 agónico. Pero la medalla no las trajimos nosotros y los brasileños quedaron ahí con la de plata”.
Pepe Luis tuvo un crecimiento vertiginoso. Se fue a jugar a Alianza de Jesús María, luego pasó por Sonder de Rosario, también jugó en Misiones, Belgrano de Córdoba, en el torneo de Chile y últimamente lo hizo en el Bielsko-Biala de Polonia. Su gran año lo coronó con la Selección argentina que dirige Julio Velazco, y la cual integra desde el 2014.
“Es uno de los logros más importantes de mi profesión. Estoy en la mejor etapa de mi carrera deportiva y esto es increíble porque ni yo ni mis compañeros aún no caemos de lo que hicimos”.
Sorprendió no ver a las autoridades municipales en la llegada del héroe, pero eso no opacó la alegría de la gente que llegó en gran número. “No esperaba a toda esta gente. Me sorprendió porque venía como siempre y solamente mi familia iba a estar al llegar a San Rafael. Ahora, a mi casa tranquilo, a disfrutar unos días acá, y con este recibimiento estoy agradecido del apoyo de la ciudad. Tengo entendido que soy uno de los primeros que trae una medalla dorada al departamento y esto es para San Rafael”.
González se queda unos días en el departamento porque el 31 estará en un torneo de voley, en el cual no jugará, pero si estará para darle impulso al deporte en San Rafael y piensa en lo que vendrá. “Mi futuro no lo sé aún. Estoy con la Selección argentina, no tengo club y tengo que escuchar ofertas para ver en donde jugaré”.