Hace una semana Gonzalo Costa pasó por el quirófano para completar un cambio que comenzó hace un año y medio, cuando se realizó un bypass gástrico.
"Recién ayer me vi. Y todavía estoy llorando. El choque con la realidad es por primera vez bello y brutal. Sin metáfora. Me brota la belleza de adentro sin pedir permiso. Y no es la belleza física, es mi alma que se está sanando. Yo ahora soy así. Y voy a ser mejor y para siempre. Un beso para todas y fuerza y adelante…", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen post cirugía.
La humorista se sometió a una dermolipectomia abdominal, donde le sacaron 10 kilogramos de grasa y 36 centímetros de piel, después de haber bajado alrededor de 80 kilos.
En diálogo con Teleshow, la artista que se luce en radio con Santiago del Moro y en televisión con Verónica Lozano explicó que "si lograste mantener el peso, y tenés ganas y coraje, empiezan las cirugías reparadoras". "Es para cerrar el círculo", agregó y sostuvo que las operaciones se hacen "para eliminar los colgajos de la piel, que se estiró tanto cuando uno bajó de peso y quedó como una bolsa de papa vacía".
"Es algo muy chocante, desagradable y doloroso porque todo el tiempo ves el daño que te hiciste. Y la cabeza no está sana. Tenemos dismorfia: nosotros no nos vemos cómo estamos", aclaró sobre las personas que han sufrido obesidad.
Pese al gran descenso de peso y los cambios de hábitos que había logrado, Costa añadió que se veía "como si no hubiera bajado nunca de peso. ¡Y es rarísimo!".
La intervención demandó siete horas e incluyó tres procedimientos: "Me puse prótesis mamarias y me hice una abdominoplastía y una pubiplastía".
"En la abdominoplastía te sacan toda la grasa desde el abdomen y después bajan y te sacan todo el colgajo que tenía abajo, que era impresionante. Y la pubiplastía fue porque yo tenía grasa hasta en el pubis", aclaró.
El proceso aún no está terminado, en seis meses se verán los resultados de esta cirugía y podrá hacerse una nueva operación: "Me voy a hacer los brazos, piernas y un lifting de muslos", detalló.
"De a poco voy a ir armando el cuerpo que yo quería tener, que ni yo sabía que quería tener esta vida y este cuerpo", cerró con humor La Costa.