La Argentina de Santiago Gomez Cora terminó segundo detrás de Sudáfrica en la segunda ronda del HSBC World Rugby Sevens Series, y ahora el foco está totalmente puesto en lo que viene por delante.
En su última columna para World Rugby, el entrenador de Argentina Santiago Gómez Cora mira hacia delante y la tercer ronda del HSBC World Rugby Sevesn Series con su equipo llegando al torneo después de aparecer en la final de la Copa en la segunda parada del circuito, en Ciudad del Cabo.
Hacer bien las cosas genera entusiasmo y es algo notorio en los jugadores que viajaron a Nueva Zelanda y Australia para una nueva gira del HSBC World Rugby Sevens Series.
“El foco está en los Juegos Olímpicos y está muy claro para todos; les ayuda a que el esfuerzo sea mas placentero. Antes del comienzo de la temporada fuimos muy claros con los jugadores y les explicamos lo duro que sería el camino. Es un grupo de jóvenes que mientras sus amigos disfrutan del verano y las vacaciones, están dando todo de sí. Los he visto estudiar en hoteles, aeropuertos y vuelos; así de comprometidos están a poder acomodar sus vidas alrededor del Sevens. El costo personal es a veces enorme, pero espero que valga la pena”.
Y agregó: “por supuesto que queremos estar ahí arriba y después de un buen comienzo en Dubai y haber jugado la final de Ciudad del Cabo estamos cuartos en la tabla. También genera más responsabilidad ya que tenemos que mantener ese nivel”.