Gómez, con una rápida revancha

Tras recuperar el Chevrolet Cruze dañado en la anterior cita, el sureño volvió a vencer en el Hermanos Emiliozzi.

Gómez, con una  rápida revancha

Tal como ocurrió el 14 de diciembre de 2014, Sebastián Gómez volvió a vencer en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría con un Chevrolet Cruze que fue recuperado para la tercera fecha tras el terrible impacto que padeció en la competencia pasada de San Jorge, cuando Esteban Tuero lo golpeó en la parte trasera.

Para el piloto de Río Gallegos, la revancha llegó rápidamente soportando los ataques de Luis Estivill (Mitsubishi Lancer), quien también se destaca este año en su vuelta a la Clase 3 de Turismo Nacional al terminar en segundo lugar.

Jonatan Castellano (Cruze), que es coequiper de Gómez, subió al último escalón del podio en los últimos metros tras una clara superación a Leonel Pernía (Fiat Línea).

La partida del vencedor fue lo suficientemente efectiva para quedar adelante, contrario a la primera vuelta que pudo realizar Leonel Larrauri (Honda Civic), el ganador de la serie más veloz que quedó tercero siendo superado además por Estivill. Luego, el autor de la pole desertó por problemas de motor en la unidad nipona.

Con Gómez como puntero, Estivill, Pernía, Castellano, el mendocino Julián Santero y Fabián Pisandelli (Cruze) marcharon en fila india peleando por un peldaño del podio. Con el correr de los giros se sumaron Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Emanuel Moriatis para estar en la batalla.

Durante el transcurrir de la 17ª vuelta, el bahiense Estivill intentó dos veces -sin éxito- superar la línea del sureño que marchó rumbo a su quinta victoria en la clase mayor.

El séptimo lugar permitió que Moriatis mantuviera el liderazgo en el campeonato con el Ford Focus, por apenas 5 puntos de diferencia en relación al Tanito de Tandil. A 44 unidades quedaron Estivill y Santero, compartiendo el tercer puesto de la tabla general.

Santero, una máquina de sumar

Terminó en el sexto lugar pero podría haber festejado en el podio porque siempre estuvo prendido en el grupo de los mejores. “Fue una linda carrera.

Hasta la última vuelta no se sabía cómo terminábamos; anduvimos al límite y pensé que llegarían los toques, pero todos nos cuidamos”, comentó después de bajar del Chevrolet Cruze.

Con 23 puntos en su poder para sumarlos a los 38 que tenía antes de acelerar en Olavarría, el mendocino Julián Santero sigue brillando en la Clase 3.

En la serie fue segundo aprovechando la superación a Fabián Pisandelli. “El auto no está para ganar pero tiene buen ritmo”, tiró. Ya en la final, el joven del Kern Competición perdió con Leonel Pernía y Jonatan Castellano (acusó problemas en la caja) partiendo cuarto, aprovechó el abandono de Leonel Larrauri y después no pudo con Pisandelli.

"Nos falta ser más contundentes pero estos resultados ilusionan", agregó el campeón de TC Mouras que ha llegado entre los diez en las tres citas. / Diego Espósito

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA