Gómez Centurión podría tener otra oportunidad

Gómez Centurión podría tener otra oportunidad

El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos al ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y desde el Gobierno confían en que el funcionario que fue apartado de su cargo tras una denuncia por presunta corrupción, en realidad “fue víctima de una operación de ex efectivos de la SIDE” y “probará ante la Justicia su inocencia y volverá al cargo”.

“Creemos que Gómez Centurión fue denunciado en el marco de una operación de ex efectivos de la SIDE contratados por mafias y empresarios de la Aduana”, señalaron fuentes cercanas al mandatario que destacaron el apoyo público que brindó la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

La socia de Cambiemos presentó distintos proyectos de ley para modificar el sistema de inteligencia y podría presentarse ante el juez Ariel Lijo, que investiga la denuncia, para respaldar al por ahora ex funcionario.

El encuentro obligó a Macri a cambiar la agenda que tenía previsto mantener con sus ministros de coordinación ministerial, Trabajo y Seguridad en la Casa Rosada, y se sumó a una reunión posterior con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, después del acto de lanzamiento del plan federal contra el narcotráfico, donde el presidente se mostró rodeado de representantes de los tres poderes del Estado en el predio de Tecnópolis.

La reunión de Macri con Gómez Centurión se produjo pasado el mediodía a puertas cerradas, antes de que el Presidente recibiera a la diputada Margarita Stolbizer, quien le presentó su libro “Yo acuso” en el que formula denuncias contra el kirchnerismo, y sufrió amenazas en los últimos días.

Según trascendió, en la reunión con Gómez Centurión, Macri transmitió a su ex funcionario de confianza en la Aduana, que si logra la falta de mérito y demuestra su inocencia ante la Justicia, le permitirá volver inmediatamente al cargo.

Más tarde, Macri se reunió en la quinta de Olivos con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien justamente había sido la encargada de presentar ante la Justicia -con la autorización de Macri- una denuncia anónima recibida en su Ministerio contra Centurión, por presuntas coimas para el ingreso de mercaderías de contrabando en la Aduana.

En Facebook, Carrió salió en defensa nuevamente de Gómez Centurión al señalar que “la denuncia conjunta de Abad y Gómez Centurión sobre la defraudación en la Argentina por 12 mil millones de dólares de importaciones no realizadas no sólo preocupa a las mafias, sino también al establishment”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA