Golpearon a dos jubilados y les llevaron un diente de oro

Tres delincuentes ingresaron a la casa del matrimonio de madrugada. Las víctimas debieron ser hospitalizadas.Robaron dinero y billetes antiguos.

Golpearon a dos jubilados y les llevaron un diente de oro

Un matrimonio de reconocidos comerciantes del departamento de General Alvear vivió una madrugada de terror cuando tres delincuentes ingresaron armados a su vivienda de calle Chacabuco 17, a escasos metros de la Avenida Libertador Norte.

Promediaba la una y media de la mañana cuando Julián Cebadera (76) y su esposa Lidia Susse (75) despertaron encañonados por tres sujetos que ingresaron por el fondo de la propiedad, aprovechando que las viviendas lindantes están deshabitadas.

A punta de pistola, los dos ancianos fueron atados y salvajemente golpeados mientras los ladrones -que aparentemente contaban con un dato erróneo- les exigían la entrega de importantes cantidades de dinero en efectivo y revisaban todos los muebles de la casa.

Ofuscados al no hallar el botín que pretendían, descargaron su furia con golpes y culatazos contra la pareja, e incluso habrían simulado "fusilamientos" gatillando en falso en varias ocasiones a las cabezas de las aterrorizadas víctimas.

Tras revolver todo el domicilio, los cacos se alzaron con 4.000 pesos en efectivo, los dos teléfonos celulares de las víctimas, una serie de adornos y artesanías de bronce, un pieza dental de oro y hasta una colección de billetes antiguos, según informaron desde la seccional 14 de General Alvear.

Finalmente, los agresores huyeron también por el fondo de la vivienda, pero utilizando una escalera que hallaron en el patio para treparse al techo de las casas vecinas.

La causa fue calificada como robo agravado y quedó en manos de la Fiscalía Correccional y de Instrucción de Alvear, a cargo de la subrogante María Edith Borgna.

Un detenido

La magistrada, durante las primeras horas del miércoles, a raíz de este asalto, autorizó la realización de cinco allanamientos en calles 4 y medio y "G", en la zona de Puente Alto, en el barrio Soemga y en la avenida Circunvalación, donde lograron capturar a un sujeto armado con un revólver calibre 22 cargado y también varios proyectiles calibre 38.

"Se está tratando de establecer si esta persona tiene relación con otros hechos delictivos que se produjeron en los últimos días, pero no se puede abundar en datos por el secreto de sumario que pesa sobre la causa", señaló a este diario el jefe departamental de la Policía alvearense, comisario Marcelo Calipo.

De acuerdo con lo que trascendió, el detenido cuenta con un frondoso prontuario por diversos delitos e incluso ya purgó una condena en la penitenciaría de San Rafael.

Aunque debieron ser hospitalizados por la golpiza que recibieron, los dos ancianos recibieron el alta durante la madrugada y se retiraron en compañía de sus familiares.

Intervino en este caso de robo agravado la seccional 14 de Alvear.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA