Golpearon a un septuagenario para robarle el vehículo

Ocurrió en los primeros minutos de ayer y se suma a una reiteración de hechos similares en distintos sitios.

Golpearon a un septuagenario para robarle el vehículo

Antonio Raúl Ibarzábal, tiene 74 años y vive en la Sexta Sección, más concretamente en calle Cayetano Silva al 3000 y ayer, cuando recién comenzaba el miércoles, fue sorprendido por dos individuos armados que después de golpearlo en la cabeza, le sustrajeron una VW Suran, color blanca, patente MBO 171, con la que se dieron a la fuga.

El hombre debió ser asistido de las lesiones en el hospital Lagomaggiore, mientras que denunció el robo en la Oficina Fiscal 2, donde también se encuentran las dependencias de la Comisaría 6, oportunidad en que declaró que el vehículo contaba con un sistema de rastreo satelital, lo que permitió una hora después ubicar al rodado, abandonado, en calle Tirasso del barrio Paraguay, de donde fue rescatado. 
Sin embargo nada se supo sobre el dúo de ladrones, al menos al cierre de esta edición.

Cinco autos en cinco días

Entre el pasado jueves 8 y este miércoles se denunciaron cinco robos agravados y que, entre otros bienes, los ladrones se llevaron vehículos, con la aclaración que, en la mayoría de los casos, los rodados fueron abandonados, lo que presupone que son utilizados para escapar de la escena cargando lo robado.

Hace una semana robaron un Ford Focus, de una vivienda de Luján de Cuyo; mientras que el jueves los delincuentes se hicieron de una Ford Ranger que el propietario tenía estacionada en su domicilio de Los Corralitos, departamento de Guaymallén.

El viernes, la víctima de turno se domiciliaba en San Martín, a donde llegaron los ladrones  para llevarse Ford Fiesta Kinetic.

Sólo 24 horas después, el asalto sorprendió a una mujer en su casa de Luján, cargando varios electrodomésticos en un Honda Fit y la lista se completa (según lo comunicado por el Ministerio de Seguridad) con el robo que encabeza esta nota.

De una obra

En la madrugada de este miércoles, David Eduardo Carrizo, de 36 años y empleado como sereno de una obra en construcción ubicada sobre calle Perón y Einstein, de Godoy Cruz, fue sorprendido por cuatro sujetos armados que tras encerrarlo en una casilla, le sustrajeron un celular y algunos objetos personales.

Sin embargo el botín más importante lo constituyeron las 60 columnas preparadas para levantar el barrio Urundel de ese departamento.
La denuncia quedó registrada en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA