Con una abultada suma, de entre 300.000 y 400.000 pesos, se alzaron delincuentes que en una aceitada maniobra tipo comando asaltaron a una mujer de 47 años que salía de la feria de Guaymallén. Para dar el golpe chocaron el vehículo en el que viajaba la víctima y la encañonaron.
Fuentes policiales confiaron que el hecho ocurrió cerca de las 21.30 de este lunes. De acuerdo al modo en que actuaron, los asaltantes sabían perfectamente que a esa hora la víctima tendría el dinero de la recaudación de su verdulería, ubicada en la feria de productores del Acceso Este.
Érica Chirino salió con su automóvil tras una jornada de trabajo pero fue interceptada en la esquina de Elpidio González y Tupac Amaru. Según describió luego, una camioneta Toyota Hilux de color blanco y con vidrios polarizados se colocó delante y le impidió circular. Segundos después, el conductor de la camioneta hizo marcha atrás y chocó el rodado de la víctima, impidiéndole cualquier maniobra evasiva.
Dos sujetos descendieron de la Hilux con armas en sus manos y encañonaron a la atemorizada verdulera, que nada pudo hacer para impedir que tomaran un bolso que llevaba en su auto y escaparan con una cifra que rondaba entre los 300.000 y 400.000 pesos, según denunció luego.
Con el botín en su poder, los asaltantes subieron nuevamente a la camioneta y escaparon.