Cómo fue el asalto a los amigos que cenaban en una bodega de Luján

Entre 5 o 6 sujetos amenazaron y golpearon a los comensales reunidos en un encuentro de amigos. Se llevaron un botín de unos 30 mil pesos.

Cómo fue el asalto a los amigos que cenaban en una bodega de Luján
Cómo fue el asalto a los amigos que cenaban en una bodega de Luján

Un asalto al que las autoridades calificaron como "golpe comando", se concretó en la noche de este sábado contra un grupo de personas que se encontraba cenando en la instalaciones del establecimiento vitivinícola Matervini (fundada por Santiago Achával y Roberto Cipresso en el año 2008, según la página web), sobre calle Cobos, en Perdriel.

Los comensales habían sido invitados por Agustín (30), hijo del titular de la firma y, a la postre, firmante de la denuncia ante las autoridades. Un oportuno llamado por WhatsApp hecho por una de las víctimas hizo que llegara al lugar personal de la Comisaría 47 de Carrodilla, obligando a la banda a abortar el ilícito e incluso a abandonar parte de lo sustraído, logrando escapar por los fondos sin ser detenidos.

Según fuentes consultadas el hecho se registró minutos antes de la media noche, cuando una "banda" de 5 ó 6 individuos, logró irrumpir en el lugar donde se encontraban cenando nueve amigos, muchos de ellos llegados desde la provincia de Buenos Aires y otros de Córdoba.

Y ahí la sorpresa del grupo, ante la exhibición de armas de fuego, a los gritos e inclusive golpeando a algunas de la víctimas los encerraron en una habitación boca abajo, lo que les permitió elegir lo más fácil para robar, con la mira en el dinero y efectos de valor que podían tener los asaltados.

Celulares y efectivo

Así fue que entre celulares Iphone, de última generación, ropa deportiva, lograron "recaudar" unos 30 mil pesos en efectivo.

Sin embargo antes de terminar con el atraco la llegada de una comisión policial los puso en fuga, dejando parte de lo robado en el interior de una 4x4 y un auto, propiedad de dos de las víctimas, vehículos con el que intentaban escapar, pero que terminaron abandonado, para escapar a pie por los fondos que dan a otros viñedos de la zona.

Las actuaciones registradas como "robo agravado" quedaron en manos del personal de la Oficina Fiscal 11.

Al mejor estilo “Rififí”

Por lo menos cuatro sujetos después de hacer un boquete en el techo de un depósito de bebidas, ubicado en Godoy Cruz, lograron un botín de casi medio millón de pesos. Y si bien uno de los individuos fue aprehendido, nada se sabe de lo sustraído.

La empresa damnificada fue la firma Disre, de calle Independencia al 900, de donde los ladrones también se llevaron cheques y los registros de las cámaras de seguridad.

Según el Ministerio, un sujeto, oriundo de la provincia de Córdoba, identificado como Edgar Gómez, de 26 años y señalado como uno de los presuntos involucrados fue detenido. La denuncia ante las autoridades de la Oficina Fiscal 3, la hizo José Casabene, de 41 años y propietario del negocio.

En tanto a las 22 del sábado, personal de la sub comisaría de Puente de Hierro, recibió la denuncia de Laura Heredia (38), quien señalaba haber sido víctima de un asalto en su comercio de calle San Miguel al 9000 de Guaymallén, cometido por cuatro sujetos que la sorprendieron y después de amenazarla con armas de fuego le quitaron dos celulares y el dinero de la recaudación.

Mientras que a las 3 de este domingo, Gastón Torres (30) denunció que dos sujetos lo abordaron en su domicilio de Pampa y Bariloche, de Las Heras, cuando intentaba guardar su moto, la que terminaron llevándose.  Según su exposición en la Comisaría 43°, se trata de una moto marca Gilera 150 cc., dominio 653 LJB

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA