Un grupo de delincuentes copó la comisaría de la localidad de Montesde Oca, en el sudoeste de Santa Fe, tras lo cual asaltó la mutual del pueblo y huyó llevándose como rehén a uno de los efectivos, a quien liberó, sin hacerle daño, a unos 50 kilómetros del lugar.
El hecho, considerado por los investigadores como un golpe de tipo comando, fue perpetrado anoche en esa localidad de unos 3.000 habitantes, situada a 127 kilómetros al oeste de Rosario.
El intendente de Montes de Oca, Leandro Dietschi, expresó hoy su indignación con lo ocurrido y consideró que "el pueblo fue entregado por alguien para que lo saquearan".
"Seis delincuentes coparon la comisaría y luego fueron a la asociación mutual", relató, en declaraciones radiales.
Pero previamente, en la comisaría recibieron una llamada, que luego se comprobaría falsa, advirtiendo sobre un supuesto hecho sospechoso en la ruta, que obligó a que dos efectivos abandonaran la seccional.
"Su objetivo" era robar en la mutual del club Sportivo Athletic de Montes de Oca, destacó el jefe comunal, a la vez que señaló que aún desconocía esta mañana el monto robado.
Tras copar la comisaría, varios de los delincuentes se dirigieron a la mutual, donde "ataron al conserje y después hicieron llamar al gerente con la misma policía".
"Cuando llegó, del mismo patrullero salió gente encapuchada y de otro auto gente con armas. Entraron y violentaron todo", relató Dietschi.
El atraco duró unas tres horas, agregó, tras lo cual insistió: "El pueblo fue entregado. Te sentís indefenso. Tomaron a la propia policía que es el elemento de protección. Es una sensación muy fea".
Finalmente, los asaltantes huyeron en un automóvil Renault Fluence, llevándose a uno de los policías, a quien liberaron sin causarle heridas cerca de la ciudad de Cañada de Gómez, a unos 50 kilómetrosde Montes de Oca.
El conserje de la mutual recibió algunos golpes, por lo que debió ser asistido por un médico, pero su estado no revestía gravedad.
En noviembre pasado, la misma mutual había sido robada por delincuentes que se llevaron 30 mil pesos de la recaudación de la Fiesta Provincial del Asador, que se había realizado poco antes en la localidad.
Tiempo atrás, recordó Dietschi también había sido asaltada una empresa cerealera de la zona.
"Vienen los días de lluvia (como ayer) para que no haya movimiento en el pueblo y van a lugares donde saben que hay dinero", aseguró.
Un hecho similar, con toma de la comisaría, fue perpetrado en marzo último en la localidad de Bernardode Irigoyen, a 97 kilómetros al noroeste de Rosario, donde seis asaltantes robaron el Correo y un banco.