El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, junto al jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, desembarcarán hoy en San Rafael para dar detalles sobre el megaoperativo "Manolo" que permitió desbaratar una banda narco que operaba en distintos puntos de la provincia.
Hubo 13 detenidos, secuestro de droga por un valor superior a los siete millones de pesos, más de 100 vehículos, muchos de alta gama, y detuvieron a 13 personas. También encontraron que los narcos tenían varios uniformes de Gendarmería Nacional entre otros elementos de esa fuerza.
En principio se manejó la posibilidad de que viajara a San Rafael Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, para brindar los detalles del megaoperativo "Manolo" pero finalmente se confirmó la presencia de Eugenio Burzaco en su lugar.
El arribo del titular de la Policía Federal y el secretario de Seguridad de la Nación a tierras sureñas, será alrededor de las 10 de la mañana y hacia el mediodía está prevista una conferencia de prensa en la sede de la fuerza, en Comandante Salas 215 de San Rafael.
La organización
De acuerdo a la información oficial, la Policía Federal acabó con una peligrosa organización que contaba con ramificaciones en varios departamentos mendocinos y se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y lavado de activos a través de la compra y venta de vehículos.
Incautaron 7.800 dosis de cocaína fraccionada y listas para su distribución por un valor que supera los 7 millones de pesos; también 3 kilos de marihuana por un valor de casi 400 mil pesos.
Además secuestraron 10 armas de fuego, uniformes pertenecientes a Gendarmería Nacional entre otros elementos de esa fuerza; 97 vehículos, varios de alta gama; 16 motos, 2 cuatriciclos, 59 celulares, 4 balanzas de precisión, 15 títulos de la propiedad automotor, 10 cédulas de identificación vehicular. También contaban con 12 títulos de la propiedad inmueble y 325.000 pesos.