Golpe a la ilusión

Mal paso de Gutiérrez en su camino a lograr la clasificación. Nunca pudo levantar vuelo y quedó lejos en la tabla. Ahora a San Juan...

Golpe a la ilusión

Era el partido. El paso que necesitaba el Celeste para colgarse la chapa de aspirante serio a la clasificación.

Una victoria no era definitiva,, ni mucho menos, pero sí podía resultar un enorme salto para apostar a lo grande en las fechas que restan. Y el rival parecía el indicado, porque 9 de Julio estaba en el fondo de la tabla y todos imaginaban que los tres puntos quedaban en casa.

Nada de eso resultó. La moneda se dio vuelta y mostró la cara de la derrota. Y el golpe fue durísimo para las aspiraciones de los hombres del Cachorro.

¿Y ahora? Tendrá que seguir remando desde atrás y tiene en lo inmediato una final: un viaje complicado a San Juan para visitar a Unión (VK).

Aunque el mensaje del DT y los jugadores es cauto y apuntan a mantener la categoría, la ilusión estaba intacta y se miraba con buenos ojos meterse en la pelea con los de arriba.

Pero jugando así como lo hizo ayer, el Cele no puede soñar con ingresar al grupo de privilegio que luchará por el primer ascenso.

El elenco de Abaurre hizo todo al revés- sintió mucho las ausencias de futbolistas importantes (Cobos, Vélez, Baldaccini)-, porque debía mantener la paciencia y el apuro fue el común denominador. Tenía que ser inteligente para atacar, y recurrió a los pelotazos frontales, sabiendo que el negocio era  jugar con la pelota al piso y desbordar por los costados buscando abrir a una defensa alta y fuerte.

No podía desconcentrarse atrás y terminó dando ventajas que Carballos y Molina no desaprovecharon. Siendo punzante y ordenado, a la visita le alcanzó para maniatar a un conjunto que careció de ideas claras.

Siempre dio la impresión que Gutiérrez estaba lejos del empate y aún de la hazaña, más allá del descuento de Lucero de penal. 
Ni el gol potenció a los futbolistas locales, que terminaron siendo un manojo de nervios e impotencia.

“Todavía quedan muchos puntos en juego”, marca Abaurre. Es verdad, pero también es cierto que necesita levantar y mucho si quiere sostener la esperanza.

Alejandro Abaurre: "Está claro que jugamos mal"

“En principio está claro que  jugamos mal, no era el plan que teníamos para desarrollar. En esta categoría no se pueden cometer muchos errores, y nosotros lo hicimos. También creo que nos pesaron las ausencias.  No salió nada de lo diagramado en la semana. El partido fue cortado y eso perjudica al que va a buscar. Al equipo le faltó inteligencia para atacar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA