Un importante operativo policial que incluyó 11 allanamientos simultáneos en campamentos gitanos de Guaymallén permitió hoy la captura de 9 acusados de cometer reiteradas estafas con la compra-venta de automóviles. Tres rodados fueron secuestrados.
Efectivos de la División Delitos Económicos, con apoyo de diferentes divisiones dependientes de la Dirección de Investigaciones, realizaron esta mañana 11 operativos en un campamento gitano ubicado sobre la ruta 7, en cercanía de los distritos Kilómetro 8 y Kilómetro 11 de Guaymallén. Así lograron arrestar a nueve sujetos investigados por la Justicia desde hace meses por reiteradas estafas.
De acuerdo a las denuncias de damnificados de distintas provincias, los ahora detenidos se dedicaban a vender automotores a través de las redes sociales y por clasificados publicados en diferentes diarios. Según tienen acreditado los investigadores, las estafas se concretaban cuando, luego de haber recibido el dinero de la compra de los vehículos, estos nunca eran entregados a los compradores.
Tras los allanamientos los pesquisas secuestraron un Volkswagen Scirocco de color rojo, un camión, un Fiat Palio de color verde, documentación de varios vehículos y dos armas de fuego.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz.