Golf: Fabián Gómez, el chaqueño que va por los diez millones de dólares

El argentino, campeón este año en el PGA Tour en Memphis, jugará desde hoy la FedEx Cup, la gira de cuatro torneos con mejor recompensa.

Golf: Fabián Gómez, el chaqueño que va por los diez millones de dólares

La FedEx Cup impresiona con su premio final de 10 millones de dólares para el ganador. Es la serie de cuatro torneos decisivos del PGA Tour que arrancó hoy en el Plainfield Country Club de Edison, en New Jersey, y que despedirá la temporada 2015 del mejor circuito del mundo.

Esta primera cita repartirá una bolsa de 8.250.000 dólares y 1.440.000 para el campeón, cifras aparte de aquellos 10 millones adicionales. Dentro de esta danza de dinero hay un solo argentino, Fabián Gómez, que gracias a su triunfo en junio en el St. Jude Classic, en Memphis, recibió un espaldarazo de puntos importante para quedar entre los 125 primeros de la FedEx Cup. De hecho, el chaqueño inicia este último tramo desde el 58º puesto del listado y, por más que no supere el corte clasificatorio el viernes, tendrá un lugar asegurado en el torneo de la semana próxima, el Deutsche Bank Championship.

De los 125 golfistas que arrancarán este primer certamen, The Barclays, quedarán 100 para la próxima etapa. Para la tercera habrá solo 70 (ya sin corte clasificatorio) y en la última, apenas 30. Más allá de que Gómez incursiona por tercera vez en el PGA Tour y ya sabe lo que es jugar en la elite del golf, será la primera ocasión en que participe de la FedEx Cup, una aventura en la que tiene poco para perder (tiene la tarjeta asegurada hasta 2017) y mucho por ganar. "Es muy gratificante estar jugando la FedEx Cup, significa que hice bien las cosas durante el año. Siempre jugar este tipo de torneos con los mejores te hace tener aún más ganas de jugar bien y rendir", señaló a LA NACION el jugador de 36 años, formado en el Chaco Golf Club.

Respecto del campo, el golfista de Resistencia apuntó: "Tiene un rough más penalizador que en el resto de los torneos del PGA Tour, la pelota directamente en muchos casos cuesta encontrarla. Será clave jugar bien desde el tee. Además, los greens tienen mucho movimiento, sobre todo pendientes que si no calculás bien, el segundo tiro puede volver 20 yardas para abajo". Mañana comenzará a las 13.22 (hora argentina) desde el hoyo 10, y compartirá la salida con el norteamericano Boo Weekly y el inglés Ian Poulter, que recientemente, en un tweet, ostentó de su holgada economía con su colección de cinco Ferraris estacionados enfrente de su casa.

Más allá de la ilusión de Gómez, Jordan Spieth aspira a quedarse con el botín de dinero mayor, luego de haber conquistado dos majors (el Masters y el US Open) y con la ventaja de partir desde el primer puesto de la FedEx Cup. Sin embargo, por un capricho de los números, Spieth perderá el Nº 1 del ranking mundial si termina más allá del 14º puesto en el Barclays; en ese caso lo sobrepasará el norirlandés Rory McIlroy, el ex monarca que no jugará esta semana. Mientras tanto, Tiger Woods seguirá las acciones por televisión, ya que su mal año lo privó de quedar entre los 125..

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA