Emiliano Grillo puede celebrar por anticipado: con 23 años se clasificó para jugar la temporada 2015/2016 del PGA Tour , un paso enorme para la máxima esperanza del golf argentino de la actualidad. El segundo puesto en el Small Business Connection Championship, que corresponde a la segunda etapa de la serie final del Web.Com, lo hizo ascender al tercer puesto del ranking entre los que buscan el pasaporte a la máxima gira.
Cumplidos dos certámenes de cuatro, el chaqueño acumula una ganancia total de 103.666 dólares, más que suficientes para quedar entre los mejores 25 que atesoran la tarjeta y asegurarse un lugar en la elite del golf. Cabe recordar que el año pasado, el último en entrar (el N° 25) fue Eric Axley, que embolsó 36.311 dólares.
Grillo, que había finalizado 9° en el primer certamen final del Web.Com, empleó hoy una última vuelta de 72 (par) y totalizó 274 (-14), a un golpe del ganador, el norteamericano Chez Reavie. Durante varios tramos de la vuelta, el jugador formado por la AAG y el Chaco Golf Club lideró el certamen, pero se complicó con un bogey en el hoyo 16 y no pudo bajar el par 5 del 18 para forzar a un playoff. De todas maneras, cumplió el objetivo con creces y desde el próximo mes mudará su golf del Tour Europeo al PGA Tour, para sumarse a los argentinos Angel Cabrera, Fabián Gómez y Miguel Angel Carballo, que regresa a la gira principal por segunda vez.
Se terminó la FedEx para Fabián Gómez
Fabián Gómez quedó eliminado en la tercera etapa de la FedEx Cup al concluir 39° en el BMW Championship, con una vuelta final de 69 (-2) y un total de 278 (-6). Con esta ubicación está imposibiltado de quedar entre los mejores 30 que avanzan hacia el torneo final de la FedEx (The Tour Championship, en Atlanta) ya que culminó 64° en el ranking. Sin embargo, se trató de la mejor temporada de su carrera para Gómez, que ganó su primer título del PGA Tour (St. Jude Classic, en junio pasado) y se aseguró la continuidad en el circuito por dos años más.