Dustin Johnson escaló al primer lugar del ránking mundial del golf tras una magistral actuación en el campo de Riviera, Los Ángeles (Estados Unidos).
Johnson se adjudicó con facilidad el título del Abierto de Genesis tras una maratónica jornada dominical. Completó la tercera ronda por la mañana con una anotación de 64 golpes, siete bajo par, que le dio una ventaja de cinco impactos. Pudo incrementarla hasta nueve durante un tramo del último recorrido y se floreó hasta el último hoyo, imponiéndose con una diferencia de cinco al firmar un 71
Johnson se convirtió en el vigésimo jugador que alcanza la cúspide desde que se empezó a confeccionar el ranking mundial en 1986. Puso fin al reinado de 47 semanas de Jason Day en lo más alto.
Johnson sumó su cuarta victoria enfrentándose con lo más granado del golf, remontándose a su consagración en el Abierto de Estados Unidos a mediados del año pasado. Lo único que buscaba el nuevo número uno era ganar en Rivera, uno de sus campos predilectos y en el que había rozado el triunfo en cuatro de los últimos cinco años.
Johnson se paseó 49 hoyos seguidos sin registrar bogeys, una racha que se frenó en el noveno de la última ronda, cuando fue menos prolijo al tener la victoria asegurada.
La victoria en Riviera corona lo que ha sido un sensacional desempeño que lo ha catapultado a la cima. No fue solo su cuarto triunfo desde junio, sino que ha figurado en los tres primeros en ocho de sus últimos 16 torneos.
Johnson acabó con una acumulado de 267 golpes, 17 bajo par. Su única decepción fue haber dejado escapado la posibilidad de romper el récord de la mejor anotación para 72 hoyos en el tour de la PGA. El mismo sigue en manos de Lanny Wadkins, campeón en Rivera en 1985 con un registro de 264 impactos, 20 bajo par.