Goles con perfume de princesa

El fútbol femenino cambió la palabra moda por pasión. Más Deportes descubrió tres talentos en el semillero del Lobo: Juliana Morales, Morena Tapia y Luna Romera.

Goles con perfume de princesa

"Una mujer que ama el fútbol es como un gol de visitante, vale el doble".
Anónimo

Esta frase de tablón, que se escucha en cada rincón de un estadio de fútbol, describe a la perfección el crecimiento constante del fútbol femenino. Sin dudas, dejó de ser una moda. Hoy, los goles con perfume de princesas, se transformó en una verdadera pasión.

Los clubes mendocinos reciben cientos de consultas diarias sobre si se practica fútbol para mujeres. El histórico club de calle Lencinas, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima es una de las instituciones pioneras en sumar la rama femenina a la institución.

En la actualidad, más de 100 chicas, entrenan lunes, martes y jueves. Un lujo por donde se lo mire y analice. Y entre tantos tacos, perfumes, maquillajes y goles se destacan tres enanas que dominan la pelota como con una calidad admirable. Estamos hablando de Juliana Morales (12 años), Morena Tapia (13) y Luna Romero(12), quienes con un profesionalismo típico de Primera División, entrenan, se cuidan y se preparan para demostrar su talento cada vez que saltan a la campo de juego.

Más Deportes visitó el Víctor Legrotaglie y fue testigo directo del cariño que tienen estas "tres princesitas" con una balón en sus pies. Talento les sobra.

-¿Por qué fútbol y no otro deporte como hockey césped por ejemplo?

-Juliana: juego al fútbol porque lo amo. No existe otra explicación. Desde que nací que estoy con una pelota debajo del pie.

-Morena: me encanta. Siempre jugué con mis compañeros en la primaria. Es una pasión. Quiero jugar todo el día.

Luna: practiqué varios deportes, pero el fútbol es lo que me apasiona. Me gusta jugarlo. Me gusta entrenar. Quiero y sueño con ser futbolista.

- ¿Cuáles son sus ídolos y en qué puesto juegan?

-Juliana: soy delantera. Me gusta el arco rival. Y amo a Messi. Es único. Me gusta pisar la pelota, tenerla. Hacer jueguitos.

-Morena: también soy delantera. Y Messi es el modelo a seguir de cualquier futbolista. Sueña con jugar en la primera de Boca.

-Luna: yo también soy delantera (risas). Las tres jugábamos en Covimcal al futsal. Hoy, nos gusta la cancha grande. Sería un sueño jugar como Messi y pisar el césped del estadio de Gimnasia repleto.

- ¿Las mujeres tienen cábalas como los hombres?

-Juliana: siempre nos sacamos una selfie antes de jugar. Es sagrado.

-Jugaron el clásico con Independiente y ganaron 3-2. ¿Fue especial?

-Juliana: fue un partidazo. Mis compañeras defendieron la camiseta como se debe, como indica la historia. Pero, en mi caso, yo siento un amor grande por el club. Mi familia es fanática de Gimnasia. Y tuvo un sabor especial el triunfo.

-¿Cómo es un día normal de una jugadora de fútbol?

-Morena: el estudio no se descuida. Tareas, escuela y a entrenar. Mi familia me apoyo y eso es fundamental.

-Luna: la escuela no se puede descuidar, hay que estudiar. Pero, faltar a un entrenamiento es imperdonable.

No hay dudas, las mujeres perfectas no existen, pero sí están las que juegan al fútbol... que es casi lo mismo.

Carlos Morales (Papá de Juliana Morales): "Es distinta, la pisa y juega"

“Desde los cuatro años juega en el barrio, en un potrero, asfalto, tierra. Jugó al fútbol siempre. Y lo ama. La familia estás feliz de verla a ella jugar. Es una caradura. Es distinta, la pisa y juega. No tiene miedo a nada ni a nadie. Y yo estoy loco. Amo Gimnasia. Estoy en el club desde los 8 años. Verla con la camiseta puesta es un sueño”.

Vanesa Moreno (Mamá de Morena Tapia): "Sueña con jugar en Boca"

“Es la única nena de la familia. Es la princesa. Pero, nunca le gustaron las muñecas. Ama el fútbol y está todo el día con ganas de entrenar, mejorar. Nos pide un par de botines por mes. El último modelo. Por su fanatismo por el fútbol, la familia decidió apoyarla. La acompañamos siempre. Su sueño, jugar en Boca”.

Carlos Romero (Papá de Luna Romero): "No le gusta otra cosa"

“Probamos con todo tipo de actividades: baile, karate, básquet. Pero, siempre nos dijo, ‘quiero jugar al fútbol. No me gusta otra cosa’. Y buscamos una escuela de fútbol. Al principio costó, hoy es una pasión familiar. Es mi compañera fiel cuando yo juego. Es hermoso que haga un deporte. Lo disfrutamos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA