Gonzalo Higuaín anotó el gol con que Napoli sentenció la victoria a domicilio 2-0 ante Hellas Verona y que dejó al club del sur de Italia como uno de los escoltas del líder Inter, junto a la Fiorentina.
Napoli tuvo que emplearse a fondo para romper el cerrojo ofensivo de Verona. Lorenzo Insigne abrió la cuenta tras recibir un pase de Marek Hamsik. Seis minutos después, el mismo Insigne gestó el segundo gol, al servir un balón que el delantero argentino Higuaín nada más debió empujar para llegar a 10 tantos en la temporada.
Mientras que con un doblete de Nikola Kalinic en un lapso de cinco minutos, Fiorentina logró remontar dos goles en contra y rescató el empate 2-2 ante el visitante Empoli.
Por su parte, Sassuolo marcha en el quinto sitio, a pesar de perder 2-1 en casa del Genoa en un encuentro en el que ambos equipos sufrieron expulsiones poco antes del final del primer tiempo.
Mientras que Vincenzo Montella debutó como DT de Sampdoria con una derrota 1-0 en su visita a Udinese. Lazio, en tanto, quebró una racha de tres derrotas al igualar 1-1 con Palermo. Carpi se mantuvo en el fondo de la tabla al caer 2-1 en casa ante Chievo Verona. Ambos clubes están a siete puntos de la salvación.
Recuperó el liderazgo
Inter goleó 4-0 al Frosinone (18º) con goles del argentino Mauro Icardi y del colombiano Jeison Murillo, en la continuidad de la 13ª jornada italiana, y ascendió a la primera plaza de la clasificación.
En Milan abrió el marcador el francés Jonathan Biabiany y ya en la segunda parte Icardi hizo el 2-0. En la recta final marcaron Murillo (87) y el croata Marcelo Brozovic (90+2).
“La victoria supone una alegría. Todavía queda mucho campeonato, hay 25 partidos hasta el final y creo que tres o cuatro equipos están en la pole position, pero estamos felices de estar con ellos”, explicó el técnico de Inter, Roberto Mancini. Ante un recién ascendido en zona de descenso, al Inter no le hizo falta forzar. Biabiany abrió el marcador con un buen disparo.
En el 53 Icardi marcó en boca de gol. El argentino continúa escribiendo una gran historia en la Serie A: A los 22 años es capitán de Inter, ha jugado 100 partidos y logró 45 goles. Con el partido sentenciado Murillo se sumó a la fiesta. El colombiano resolvió con maneras de ariete en el área para lograr el 3-0 y Brozovic puso el 4-0.