Era el partido esperado, pero en esa espera muchos sabían que el juego no iba a ser el mejor, con Huracán dominando el medio campo y haciéndose del balón, se hizo patrón y señor del juego, sin abusar del pelotazo, todo lo contrario. Ballofet no hacia pie en el medio y por esos los volantes estaban “invitados” ya que el balón viajaba desde la última línea a los delanteros.
El primer tiempo estuvo carente de emociones. Sólo algunas jugadas aisladas le pusieron algo de emoción aunque ambos se cuidaron demasiado.
Fue el “Globo” que desde la creación de Díaz y Rivero, y el despliegue de Rodrigo Canale, motivaban a los delanteros que creaban peligro sobre la valla de Sosa, que tuvo buenas intervenciones y ahogo el grito de gol en algunas ocasiones, no fueron muchas.
El “Cruzado” le faltó astucia en algunas jugadas, y que alguien se hiciera dueño del juego. Sobre los 41’ Miranda enganchó en el área, lo tocaron, cayó en el área, pero la jugada siguió.
El inicio fue lo que se previa, de estudio y viendo el punto débil del contrario para ser insistente en el complemento y abrir el marcador.
Y el estudio dio resultado para Huracán, por la izquierda, Hernández, Cia abrieron la defensa “Cruzada”, que se durmió para que los de Huracán hicieran a placer los toques; Rivero en el primer palo empujó al fondo y gol para salir del letargo.
De contra, salió rápido Ballofet y encontró mal parado al “Globo”, Archambaulf remató se desvió en un defensor, descolocó a Bielli, pero se fue al córner.
El “Cruzado” se quedó con un menos pero jugaba mejor, Huracán era blando en el fondo y sólido arriba, pero no podía inquietar a Sosa.
De otro error del árbitro Andino, llegó el segundo de Huracán, toque para Hernández, adelantado y solo, enfrentó al arquero, dio rebote y otra vez Hernández remató al fondo.
Sportivo Ballofet a pesar de los cambios se quedó sin ideas y sólo fue ímpetu y corazón, ante un “Globo” que buscó la desesperación de la visita y la contra en busca del tercero, que llegó sobre el final con Corvalán, ante una valla desguarnecida.
Ganó Huracán mostrando mejor juego que la visita y por que el objetivo era ese.
Tuvo armas para hacerlo y eficacia en el área, aunque la diferencia fue abultada, algo que el juego no lo mostró.