Nueva Chicago goleó hoy como local a Aldosivi de Mar del Plata por 3-0 y accedió al quinto puesto de la zona A de la Primera B Nacional, marginando momentáneamente a Argentinos Juniors de los puestos de ascenso.
A los 23 minutos del primer tiempo adelantó al equipo de Mataderos David Barbona, mientras que Alejandro Gagliardi y Federico Fattori, a los 32 y 42 de la segunda parte, sellaron el triunfo que ubicó a Nueva Chicago en la línea de los 16 puntos tras disputar su duodécimo encuentro en el campeonato.
De esta manera, los dirigidos por Omar Labruna se ubicaron momentáneamente dos unidades por encima de Argentinos Juniors, que no jugará mañana en Corrientes ante Boca Unidos por decisión de AFA, por la intoxicación de diez jugadores y tres asistentes del plantel.
Empate en Floresta
Los resultados siguen beneficiando a Independiente Rivadavia, que tras la derrota ante Sarmiento de Junín abandonó la zona de ascenso. Pero ayer en Floresta se dio un resultado a pedir de la Lepra. Es que All Boys y Patronato igualaron 1-1 y de esa manera no superaron al Azul en la tabla. Para el albo marcó el ex Tomba, Leandro Caruso, en tanto que Damián Canuto anotó para el visitante.
San Martín (SJ) quiere volver a escaparse arriba
El Verdinegro sanjuanino quiere empezar a sellar su regreso a Primera. Y para ello esta tarde deberá ganarle como visitante a un Douglas Haig de campaña irregular y que debe quemar sus últimas naves con el propósito de conseguir el mismo objetivo. El partido se jugará en el estadio Miguel Morales de Pergamino, desde las 20, con arbitraje de Pedro Argañaraz. Para San Martín, que viene de igualar en su última presentación ante Ferro Carril Oeste, es vital conseguir un triunfo para sacar nuevamente una diferencia de seis puntos en la cima.
Masiva intoxicación en Argentinos
Una masiva intoxicación afectó a diez jugadores y tres asistentes de Argentinos Juniors, por lo cual la AFA anunció la suspensión del partido previsto para hoy, ante Boca Unidos, en Corrientes.
El médico del plantel, José Artese, admitió que los futbolistas Matías Caruzzo y Mariano Guerreiro estuvieron a punto de la internación, por deshidratación que produjo la “gastroenterocolitis viral infecciosa” que sufrieron. Al hablar por el canal TyCSports, Artese estimó que el origen de la intoxicación pudo haber estado en el “jugo de naranja o el yogurt” que consumieron los integrantes del plantel antes del entrenamiento del domingo.
Artese sostuvo además que en casos normales “con medicación, hidratación y reposo, la recuperación se da entre 48 y 72 horas”.
Tal cual dispone el entrenador Claudio Borghi en sus equipos, el plantel desayuna en el club antes de los entrenamientos pues alguna vez contó siendo DT de Boca que algunos jugadores iban sin desayunar a entrenar. Asimismo el facultativo descartó que fuera el agua habida cuenta que son 45 personas trabajando y todas toman agua. El plantel iba a viajar ayer a Corrientes para jugar hoy, pero ante la masiva intoxicación, la AFA suspendió el partido.