Real Madrid, que ya estaba clasificado para los octavos de final como primero del Grupo A, cerró su participación en la primera fase con una goleada ante el Malmö sueco (4-0) con tres tantos del delantero francés Karim Benzema, y cuatro del portugués Cristiano Ronaldo.
Ronaldo superó el martes su propio récord de goles anotados en una misma fase de grupos de la Liga de Campeones, con 11 goles en seis partidos, por los 9 que anotó en la 2013-2014, mismo número de goles que marcó el brasileño Luiz Adriano en 2009 con el Shakhtar Donetsk. El portugués firmó por primera vez cuatro goles en un partido de Champions.
Con este resultado, el conjunto blanco accede a octavos de final con 5 victorias y un empate, y un balance de 19 goles a favor y sólo tres encajados.
El segundo de la llave es el París SG, que venció por 2-0 en el Parque de los Príncipes al Shakhtar Donetsk, que acaba tercero de grupo y jugará la Europa League.
Atlético de Madrid selló su clasificación como líder del Grupo C merced a su victoria en Lisboa ante el Benfica (2-1), al que sobrepasó en la tabla, pero que también estará presente en el bombo de los octavos de final como segundo de la llave. Hubo gol del argentino Vietto para los madrileños.
Otro que terminó primero fue el Manchester City que derrotó al Borussia Mönchengladbach por 4-2 en el Grupo D.
El París SG cumplió y se llevó los tres puntos (2-0) ante el Shaktar Donetsk ucraniano en la última fecha del Grupo A de la Liga de Campeones, en la que acabó segundo en una llave liderada por el Real Madrid.
Uno de los goles lo convirtió Zlatan Ibrahimovic, quien con este gol se convierte en el máximo goleador del club parisino en competiciones europeas, con 17 goles, todos ellos en Liga de Campeones, superando al liberiano Weah,
Varios ignotos van por la clasificación
El Gante belga, el Bate Borisov bielorruso, el Olympiakos griego y el Dínamo de Kiev ucraniano podrían clasificar hoy para los octavos de la Champions, dejando eliminados a clubes con más nombre como Valencia, Roma, Arsenal, Chelsea o Porto.
El campeón belga se asegurará el segundo puesto del grupo H si consigue ante el líder, el Zenit de San Petersburgo ya clasificado, el mismo resultado que el Valencia ante el Olympique de Lyon ya eliminado.
Dínamo depende de sí mismo para clasificarse en el grupo G. Pese a que parten en tercera posición del grupo con 8 puntos, el duelo directo entre el Chelsea y el Porto, ambos con 10 puntos, impedirá que los dos sumen tres puntos. Olympiakos griego será equipo de octavos en detrimento del Arsenal en el grupo F si empata con los 'Gunners'.