Goleadores en red

Juncos y Chavarría son la carta de gol que tiene Gutiérrez en esta levantada. Gracias a sus tantos el Celeste todavía se ilusiona con pelear la clasificación. Hoy, el Cele visita a Unión desde las 17.

Goleadores en red

Ganar un clásico no es cosa de todos los días. Y ganarle a tu rival de siempre con dos goles de tus delanteros mejor todavía. Esto es lo que se está viviendo en Gutiérrez, donde todavía hay resaca por el último triunfo ante Maipú.

Los goleadores del clásico están conectados, se hablan por whatsapp durante varias horas del día, ya que los une una amistad que se empezó a forjar cuando ambos vestían otras camisetas. Joan Juncos y Matías Chavarría son dos goleadores que están en red… o pensando en la red y son dos de las piedras fundamentales de este Celeste que se levantó de sus cenizas y tratará de dar pelea por la clasificación.

“El trabajo día a día nos favorece para funcionar mejor dentro de la cancha, además nos ayuda que fuera de la cancha tenemos una gran amistad, ya que nos conocemos de enfrentamientos en inferiores de Godoy Cruz y Belgrano. Apenas llegué al club fue con el primero que me relacioné”, confesó Mati Chavarría, este cordobés que llegó al Cele proveniente del fútbol suizo.

Por el otro lado, Joan Juncos también habló de la relación que tienen del otro lado de la línea de cal: “Fuera de la cancha nos llevamos bien, tenemos la cábala de juntarnos todos los jueves a merendar, además escuchamos la misma música. Él es de Córdoba y nos gusta mucho el cuarteto… lo que más escuchamos en el camarín es Ulises (Bueno). Yo elegía la música en el vestuario, pero en los últimos dos partidos la eligió el ‘Turbo’ Navarrete y ganamos, así que ahora él elige… y le gusta mucho la cumbia y tenemos que cambiarlo”.

Estos dos jugadores fueron fundamentales para la levantada de Gutiérrez. Tienen claro que la taba se tenía que dar vuelta en algún momento, algo que Chavarría tiene claro: “El fútbol es así, se da vuelta de un momento para otro pero lo complicado es salir de esas malas rachas. Dejás todo adentro de la cancha y el rival te llega una vez, te convierte,  perdés y tenés que arrancar todo de cero otra vez. El compromiso estuvo de siempre y los resultados se ven ahora. Estábamos en el fondo, queríamos salir y por suerte le ganamos a Desamparados al principio y después ganar el clásico es un envión anímico importante y esperamos seguir subiendo y no estancarnos más”.

Mientras que Juncos le dio crédito a la llegada de Alejandro Abaurre: “Cambiamos desde lo anímico, desde que llegó Abaurre trabajamos en doble turno porque no nos veían bien anímica y futbolísticamente. Para colmo no se nos daban los resultados, pero con los compañeros nos propusimos salir y tenemos que seguir por ese camino. Abaurre nos dio una buena lavada de cabeza. Entrenábamos con mala cara, estábamos fastidiosos porque llegó a meternos mucho trabajo y gracias a Dios pegamos esta levantada”.

En plena levantada le llegó la fecha libre, algo que los complica pero que a la vez les favorece por el descanso: “Si bien la fecha libre nos cayó en plena levantada, nos hacía falta descansar. En los últimos tres partidos jugamos todos los minutos y eso el cuerpo lo siente”, señaló Juncos, mientras que Chavarría confesó que ante Maipú salió porque estaba agotado: “Yo salí ahora con Maipú y me temblaban las piernas, no daba más. Es más, en el banco tenía las pulsaciones muy altas y hasta el médico se preocupó, pero todo el producto de cansancio”.

Hace unas semanas en Gutiérrez se vivió la desvinculación de tres jugadores (Alan Sánchez, Germán Gordillo y Lucas Allosa), algo que dejó muy golpeado a todo el plantel.

“No es bueno para los jugadores que pasen estas cosas, pero esto es fútbol y hay que vivirlo de esta manera, no queda otra. Con los chicos habíamos formado un lindo grupo, casi una familia, y cuando se va alguien de la familia cuesta”, confesó el Chavo, pero Juncos fue un poco más allá y les dedicó su gol en el clásico: “En el festejo del gol busqué a los chicos que estaban en conflicto. Fue una situación muy injusta porque los chicos tiene familia y se los quise dedicar a ellos y que sepan que el grupo está con ellos”.

La pregunta que todos se hacen es ¿para qué está Gutiérrez después de esta levantada?

Chavarría: "El techo se lo pone uno, como futuro inmediato ganarle a Unión y como lejano tratar de ascender".

Juncos: "Como decía Mostaza Merlo, paso a paso. Tenemos que pensar en el partido del domingo (por hoy), que si le ganamos le descontamos puntos y nos acercamos".

Así como llegaron se fueron, como buena dupla de ataque: tirando paredes. Estos son los goleadores que tiene el Celeste, siempre en red y con la cabeza puesta en inflar la red.

Hablaron del DT

Chavarría: "(Alejandro) Abaurre sabe mucho y lo que nos dice termina pasando en el partido, tiene un contacto muy fluido con los jugadores y nosotros, como delanteros, tratamos de aprender lo que él no enseña".

Juncos: "Yo tengo una muy buena relación con Alejandro. Me ayudó mucho a bajar los decibeles para poder mejorar".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA