Napoli goleó 4-0 al Frosinone este sábado y se mantiene en el segundo lugar de la tabla antes de visitar el martes al Liverpool en partido decisivo de la Liga de Campeones.
Piotr Zielinski, a los 7 minutos del primer tiempo y Adam Ounas, cerca del descanso, le dieron tranquilidad al equipo celeste para que en la segunda mitad definiera el encuentro gracias al doblete de Arkadiusz Milik, a los 23 y 39 del complemento. Esta victoria significó la undécima en el campeonato doméstico.
El equipo entrenado por Carlo Ancelotti se mantiene segundo con 35 puntos, seis por encima del Inter, que falló el viernes en su intento de recortar puntos al líder, Juventus.
Esta goleada hunde al Frosinone en la 19ª posición de la clasificación, con 8 puntos en su casillero, a cinco provisionalmente de la salvación.
Ahora los napolitanos ya centran todos sus esfuerzos en el Liverpool por la Uefa Champions League, que también ganó por 4-0 al Bournemouth por la Premier League.
Hoy se disputarán dos cotejos: Cagliari-Roma, a las 14 de Argentina, y Lazio-Sampdoria, a las 16.30. Para el domingo se destaca el enfrentamiento entre AC Milan, ubicado en la cuarta posición, y Torino, separados por cuatro puntos.