"Quedate tranquilo, que todo va a salir bien", le decía Diego Koltes el jueves a Armando Corvalán en el final del asado que se hizo para despedir al plantel. Con esa certeza. Con esa tranquilidad, salió Mendoza a enfrentar a Ushuaia su primer partido en ese Argentino de Selecciones que se juega en Cuenca Carbonífera y en el que la Borravino busca el quinto título consecutivo. Y fue goleada para los nuestros que se impusieron por 5 a 0 con goles de Renzo Grasso, Nicolás Páez, Gonzalo Pires, Marcelo Mescolatti y Lucas Díaz.
Bastaron 40 segundos para que los fenomenos se juntaran y Renzo Grasso mandara a besar la red a la pelota.
Ya no hubo partido. Es que Ushuaia sintió el golpe inesperado y Mendoza comenzó a mover la "kagiva" de acá para allá y buscando los espacios.
A los 7' Mescolatti saco a pasear su talento y tras robar e ir buscar, dejó solo a Nico Páez.
Ushuaia empezó a ir, desordenado, pero necesitado y Mendoza se reguardó y apostó por el contraataque rápido. Y si hablamos de rapidez tenenos que nombrar a Gonza Pires, quien en una jugada parecida a la del Mundial contra Brasil, entró por el segundo palo para definir el tercer gol casi en el cierre de la primera parte.
Poci varieron las cosas en el segundo tiempo. Mescolatti puso el cuarto y el Tutu Díaz llevó las cuentas 5 a 0.
Lo importante es que quedó atrás un largo viaje de 12 horas con dos vuelos mediantes (Mendoza-Buenos Aires y Buenos Aires-Río Gallegos) y un tramo de tres horas en micro (Río Gallegos-Cuenca).
La diferencia sacada da una tranquilidad extra y es casi como un punto más a la hora de una eventual definición.
Para destacar. La figura de Fede Pérez que cuando se lo requirieron, no mostró fisuras y le cerró el arco a los ushuaienses.
Lleno total. El estadio, que habia mostrado algunos lugares libres a primera hora, se desbordó a la hora del partido de la Borravino.
Goles mundialistas. Cuatro de los cinco goleadores mendocinos vienen de coronarse campeones del mundo en Misiones: Grasso, Páez, Pires y Mescolatti.
Victoria de Metropolitana. En el primer partido de la zona, Metropolitana le ganó 4 a 0 a Formosa, el que será rival de Mendoza este lunes a las 17.
Mendoza
Federico Pérez
Marcelo Mescolatti
Renzo Grasso
Nicolás Páez
Gastón Fernández.
Dt: Armando Corvalán.
Ushuaia
Federico Romero
Nelson González
Natanael Silva
Federico Martirena
Douglas Romero
Dt: Alejandro Velázquez.
Goles: Pt, 34" Renzo Grasso, 6'54" Nicolás Páez y 19'27" Gonzalo Pires. ST, 4' 22" Mescolatti y 6' 17" Díaz.
Ingresaron en Mendoza: Nahuel Parada, Jonathan Gallegos, Diego Koltes, Martín Páez, Gonzalo Pires, Matías Scaffetti, Gonzalo Aveiro, Gastón Fernández y Lucas Díaz.
Amarillas: Grasso y Pérez.
Arbitros: Romano y Vega.