Racing sigue adelante con su semana ideal, después de la eliminación en Copa Argentina ante Argentinos Juniors. En Córdoba, le dio vuelta el partido a Belgrano, al que goleó 4-1 para arrimarse otra vez a los puestos de vanguardia.
Con la confianza de los resultados y especialmente de buenos rendimientos en los últimos dos juegos, la Acadé comenzó mejor. Con la pelota en los pies e iniciativa en sus intentos fue por el primero.
Pero fue Belgrano el del golpe. A los 7’, Pereyra recibió un pase de Zelarayán y en la primera clara definió cruzado de zurda. El gol no noqueó a Racing y como ante Newell’s, trabajó con la desventaja para agrandarse.
Primero lo tuvo Acuña, con un toque por encima de Olave. Pero en la siguiente, Díaz lo vio a Bou y le puso un centro perfecto a la cabeza para el 1-1. La visita no se confirmó. Y por una buena combinación por izquierda, un error de Olave y un cabezazo de Acuña, dio vuelta el partido.
Belgrano se volvió loco con la remontada de Racing y tras una falta que Lema le cometió a Bou, Pitana decidió expulsar a Barrios por pisar al delantero visitante.
Centurión también reaccionó, dio un “cortito”, pero como el juez no lo vio, siguió en cancha. Después de eso Racing no la pasó bien. Pese al hombre de más se desordenó y Belgrano, con poco, pudo empatarlo. La más clara, en el comienzo del ST, con una chilena de Pereyra, que se fue apenas desviada.
La tranquilidad para los de Cocca llegó a 10’ del final. Bou quedó mano a mano con Olave, se la tocó por encima y marcó el 3-1. Ese gol le dio la serenidad a un equipo que está en franca levantada y espera pelear por el título, después de despedirse de la Copa Argentina.
Sobre el final, Pereyra vio dos amarillas consecutivas y se fue expulsado. En Racing salió lesionado Saja y fue reemplazado por el Loco Ibáñez, quien vistió la cinta de capitán el rato que estuvo en cancha.
Ya en tiempo de descuento, Acuña tuvo otro mano a mano con el “1” del Pirata, el arquero le tapó la primera jugada, pero en el rebote, el ex Ferro selló la goleada de un equipo que está en racha.