En una noche repleta de festejos, los jugadores de Golden State recibieron los anillos que los acreditan como campeones de la temporada 2017-2018 y minutos después vencieron por 108 a 100 a Oklahoma en el primer partido de la nueva campaña.
Antes que diese comienzo el partido en el Oracle Arena de Oakland, donde los Warriors jugaran la última temporada como su sede oficial (se trasladan al Chase Center de San Francisco en el 2019) , el comisionado de la NBA, Adam Silver, le entregó a los jugadores y directivos del equipo los anillos de actuales campeones.
La novedad del anillo es que será el primero reversible en la historia de la NBA y en la que se destaca con los zafiros y diamantes las 74 victorias que lograron la pasada temporada, incluidas la de los playoffs.
Luego, la combinación del base Stephen Curry y el alero Kevin Durant volvió a ser decisiva en el ataque de los Warriors, que tuvieron que esforzarse hasta el final para llevarse la victoria ante unos Thunder que no contaron con la presencia del base Russel Westbrook, quien se recupera de una lesión en la rodilla.
Curry brilló de manera especial en todas las facetas del juego a aportar 32 puntos, incluidos cinco triples, repartió nueve asistencias y capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos.
Mientras que Durant, de nuevo se mostró demoledor contra su exequipo y logró 27 puntos, incluidos cuatro que anotó en los últimos 25 segundos del partido que aseguraron la victoria de los Warriors.
Durant también tuvo protagonismo en el juego interior con ocho rebotes --siete defensivos--, repartió seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Otro de las piezas importantes de los Warriors fue el escolta Klay Thompson, quien pese a no tener su mejor inspiración encestadora, aportó 14 puntos que lo dejaron como tercer máximo anotador del equipo.
Por el lado de Oklahoma se destacaron el base alemán Dennis Schroeder (21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias), Paul George (27 tantos y cinco asistencias) y el pivot neozelandés Steven Adams (con un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias).
Tanto los de Oakland como Oklahoma volverán a jugar el viernes a las 23: 30. Mientras los dirigidos por Steve Kerr se enfrentarán a Utah Jazz, los Thunder harán lo propio ante Los Angeles Clippers.