El Real Madrid ganó 4-0 al Almería (19º) con un gol del argentino Ángel Di María, este sábado en la 33ª jornada española, y se situó segundo en la clasificación superando al Barcelona (3º), que antes perdió 1-0 con el Granada (13º).
Entre los candidatos al título queda por jugar el líder Atlético Madrid, que visita el domingo el estadio del Getafe (18º). Los colchoneros tienen 79 puntos, los mismos que los blancos, mientras que los azulgranas quedan con 78.
Este sábado abrió el marcador (28) Di María en una jugada individual que terminó con un gran disparo. Ya en la segunda el galés Gareth Bale (53), Isco (56), que cumplió 100 partidos en primera división, y Álvaro Morata (85) sentenciaron el encuentro.
Con los cuatro goles de este sábado el Real Madrid sumó 94 tantos, convirtiéndose en el máximo realizador del campeonato con dos de ventaja sobre el Barcelona.
Con un once muy diferente al habitual del técnico blanco Carlo Ancelotti, del que además se cayó a última hora por molestias Sergio Ramos, el Real Madrid salvó la papeleta y se mantiene en la carrera por el título.
Además con esta victoria llegará en buen estado anímico a la final de la Copa del Rey del miércoles, en la que se enfrenta en Valencia al Barcelona, hundido tras dos derrotas consecutivas que le han costado la Liga de Campeones y casi el campeonato nacional.
Tras ser eliminado el miércoles por el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la 'Champions' (1-1 y 1-0), el Barcelona volvió a caer este sábado en Granada.
En un partido en el que tuvo más del 80% de la posesión de balón y muchas ocasiones en la segunda parte, perdió con un único gol del francés de origen argelino Yacine Brahimi en el minuto 16.