Gol mendocino para Italia

El defensor Samuel Amado marcó el quinto tanto de la Azzurra, que mañana irá contra Argentina.

Gol mendocino para Italia

Italia fue contundente en su debut en el Mundial en Nanjing. Compartiendo la Zona A, con la Selección Argentina, el equipo dirigido por Massimo Mariotti tomó el liderazgo al imponerse a Francia (6 a 2). 

Para la formación Azzurra, que mañana a las 3.30 (hora de nuestro país se medirá con los albicelestes), el defensor mendocino Samuel Amado marcó el quinto del ganador. El ex hombre de Andes Talleres, con un gran presente en la Liga A-1 italiana, fue pieza clave en el desarrollo del encuentro.

El sub-campeón Sub-20 con los albicelestes, en el Mundial de Uruguay 2003, mostró una gran movilidad y también voz de mando. “Hace cuatro años me llamaron para formar parte de la selección italiana.  Jugué el torne Internacional de Montreaux, y después me tuve que ganar el puesto para el mundial de Francia. El año pasado jugamos el torneo Europeo, en Portugal, y logramos el subcampeonato”, confesó recientemente en una entrevista el jugador surgido de la cantera de calle Minuzzi.

De Domenico a Cocco

En el duelo de equipos europeos, que dirigió el árbitro mendocino Sergio Insúa, Domenico Illuzzi marcó el primer gol italiano en el evento. Tanto al que los franceses respondieron con la conquista de Bruno Di Benedetto.

Pero la defensa Azzurra redobló las marcas y fue la reserva para el despliegue de contra. Así, la cuenta de los peninsulares fue creciendo gracias a las conquistas de Alessandro Verona, quien impuso una diferencia en el marcador de dos tantos (3 a 1). En el segundo tiempo, administrando recursos, con dos goles de Gulio Cocco selló el triunfo. / MV

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA