Gol de Independiente

El juez Pablo González Masanes falló ayer en favor del Azul, al que ahora ampara la Ley de salvataje deportivo. Primer alegría de la nueva gestión.

Gol de Independiente

La nueva dirigencia de Independiente Rivadavia celebra el primer gol de su gestión. Ayer, el juez Pablo González Masanes falló en favor del Azul, que ahora estará amparado en la Ley 25.284 “Régimen Especial de Administración de las Entidades Deportivas con Dificultades Económicas. Fideicomiso de Administración con Control Judicial”

Este sistema se aplica para entidades deportivas específicamente y vinculadas a instituciones que están en concurso preventivo o en quiebra. El objetivo es salvar al club pero también hay que cancelar la deuda, por lo que se le otorga un plazo de procedimientos que va de 3 a 12 años.

Se paralizan todos los juicios y embargos y, consecuentemente, se suspenden todas las ejecuciones. Los bienes que pertenecen a la institución pasan a nombre de un comité fiduciario. Durante ese lapso, se verifican los créditos, se determina el pasivo y en función de eso se produce el salvataje.

“Tenemos que demostrar que con una administración ordenada nosotros no solo no vamos a agravar la deuda sino que vamos a gestionar para pagarla de manera ordenada. Si los ingresos del club son 50, sólo podrá gastarse una parte de eso y el resto será para pagar deudas, no podemos tener un plantel de 60. Para tener un plantel competitivo hemos aumentado la cantidad de sponsor que nos va a permitir estar al día. El plantel está cubierto íntegramente con los recursos que hemos conseguido”, asegura el vicepresidente primero de la Lepra, Alberto Rez Masud.

“El mensaje es muy concreto no vamos a tener un plantel no-competitivo por las deudas. Vamos a generar recursos e ir pagando de manera ordenada la deuda. AFA nos quería descontar 600 mil pesos del embargo de Del Bosco y de esa manera no terminás de pagarle a Del Bosco y mucho menos seguir con la vida institucional de manera normal. Esto no se va a poder hacer más. Ahora la AFA tiene que demostrarle al juez de qué le debe plata Independiente y allí se le realizarán los pagos. Cuando vos estas con el agua que te está pasando la nariz no hay manera de negociar, hay que ordenar la casa”, agregó.

Independiente Rivadavia dio ayer su primer paso hacia la normalización de su vida institucional y deportiva. Era la primer batalla que había ganar, de esas que se disputan fuera del campo de juego. Queda la más importante. La que se juega dentro de la cancha.

Alberto Rez Masud,  Vicepresidente Independiente: "El pasivo con el que nos hemos encontrado es monstruoso"

“El pasivo que recibimos es monstruoso, necesitábamos ser amparados por la ley. Esto le va a permitir a Independiente pagar sus cuentas de una manera ordenada, mientras funciona normalmente con el exhaustivo control de un juzgado; más transparencia imposible”, comenzó explicando Rez Masud.

“La CD subsiste para todos las gestiones ordinarias del club, todos aquellos actos que no signifiquen disponer del patrimonio de Independiente. El ente fiduciario son los ojos del juez. Nosotros hemos recibido un club en una situación terminal. Se hace un día de corte para todas las deudas, pero el juez no va a permitir que de aquí en adelante se tomen compromisos que pongan en riesgo el equilibrio”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA