La Juventus se reencontró con la victoria con un 2-0 en Turín ante el Atalanta de Bérgamo.
El argentino Paulo Dybala abrió el marcador en el minuto 28, con un certero remate desde la frontal del área. Dybala fue protagonista también en el segundo tanto, dando un pase en el área para que el croata Mario Mandzukic se adelantara a un defensor local, metiendo el pie lo justo para enviar a la red del Atalanta en el 49.
Dybala, llegado al equipo antes de esta temporada procedente del Palermo por 40 millones de euros, respondió así a una semana de debates sobre su papel en el equipo.
“Sólo tiene 21 años y todavía puede mejorar tecnica, táctica y físicamente”, estimó su entrenador, Massimiliano Allegri, que aplaudió “lo bien que jugó”. El argentino provocó además un penal, pero el francés Paul Pogba lo falló.
La Roma, el gran triunfador
La Roma fue la gran triunfadora del fin de semana, ya que con su victoria 2 a 1 en el campo de la Fiorentina le arrebató el liderato.
La 'Fiore' llegaba en cabeza de la clasificación con un punto de ventaja sobre la Roma y el Inter. El equipo de la capital queda ahora en cabeza con 20 puntos, dos más que el Nápoles, segundo, que la Fiorentina, tercera, y que el Inter, que empató 1-1 el sábado en Palermo.
Con 18 puntos, igual que Nápoles, Fiorentina e Inter, está ahora el Lazio, gracias a su victoria 3-0 sobre el Torino.
El egipcio Mohamad Salah abrió el marcador para la Roma con un soberbio disparo cruzado desde casi la frontal del área. El segundo lo consiguió Gervinho.
La Fiorentina fue incapaz de levantar el partido en la segunda mitad y únicamente consiguió el tanto del honor por medio del senegalés Khouma Babacar.
El Nápoli cerró la jornada ganando 1-0 al Chievo en Verona. El argentino Gonzalo Higuaín recibió en el área y tocó de primeras para enviar al fondo de la portería local. Es el séptimo tanto del “Pipita” en esta Serie A, donde comparte el liderato de la tabla de máximos anotadores con el brasileño Eder (Sampdoria), que también anotó.
En el caso del Lazio, la victoria por 3-0 ante el Torino llegó por un tanto del bosnio Senad Lulic y un doblete final de Felipe Anderson.
Triunfo sudamericano del Milan
Por su parte, el Milan, décimo, también pudo respirar tranquilo, en su caso derrotando 2-1 al Sassuolo, sexto, gracias a un gol del brasileño Luiz Adriano.
Antes, el colombiano Carlos Bacca había adelantado de penal a los 'rossoneri' y Domenico Berardi igualó provisionalmente.
La Sampdoria se colocó séptima gracias a su triunfo 4-1 sobre el Hellas Verona, mientras que el Udinese derrotó 1-0 al Frosinone.