Goffin y Murray ganaron sus juegos

En Bélgica, el local y Gran Bretaña están 1 a 1. Bajo un gran operativo de seguridad, hoy va el dobles.

Goffin y Murray ganaron sus juegos

Andy Murray le ganó al belga Ruben Bemelmans por 6/3, 6/2 y 7/5 e igualó la serie 1-1, en la final entre Gran Bretaña y Bélgica. 
Antes, David Goffin , 16° del mundo, mostró su experiencia y se recuperó para derrotar al debutante Kyle Edmund , por 3/6, 1/6, 6/2, 6/1 y 6/0, en el duelo que se disputa en el Flanders Expo de Gante, en pista cubierta y sobre polvo de ladrillo.

Goffin cambió el signo del partido después de haber estado dominado por el ímpetu de Edmund, al que le ha tocado hacer su debut en esta competición, precisamente en la confrontación por el título.

El jugador nacido en Johannesburgo, pero criado en el norte de Yorkshire, apuesta especial del capitán Leon Smith para esta ocasión histórica para los británicos, respondió con creces a su técnico para ganar los dos primeros sets en 70 minutos.

Reciente ganador del challenger de Buenos Aires, también sobre polvo, Edmund conservó la frialdad ante la primera cita de importancia de su carrera y dominó el comienzo del encuentro, con un arranque espectacular al ponerse 5-0 en el set inicial.

El británico, primer jugador en hacer su debut en una final de Copa Davis, después del español Feliciano López hace doce años en Melbourne Park contra Australia, cerró este parcial cuatro juegos después, con un saque directo, el tercero de su cuenta, para apuntarse el parcial en 45 minutos, y el segundo con mayor rapidez aún, en 25 minutos.

Pero la experiencia de Goffin en Copa Davis, con once victorias y sólo dos derrotas en singles, apareció a partir del tercer set. El número uno belga comenzó a mover más a su rival y hacer estragos con su revés paralelo para ganar los dos siguientes sets, cediendo únicamente tres juegos.

Con Edmund desbordado ya, con signos de cansancio y falta de esa agresividad que mostró al principio, Goffin dominó con claridad el último set, para cerrar el partido a las dos horas y 47 minutos, y adelantar a Bélgica por 1-0.

Hoy el partido de dobles desequilibrará la balanza, pero pase lo que pase la serie no acabará por definirse hasta el domingo. Si no hay cambios de última hora, Bélgica formará en el tercer envite con Steve Darcis y Kimmer Coppejans, mientras que Gran Bretaña alineará a los hermanos Murray, Jamie y Andy.

“Es un equipo parejo y tienen buenas individualidades, será duro, pero tenemos que ser positivos y ganar en el doble, es la clave”, dijo Murray.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA