Mientras Leandro Fernández se despidió ayer de sus compañeros y seguramente hoy posará para la foto con la camiseta de Independiente, el Expreso está a un paso de cerrar a un hombre con pasado en la entidad de Avellaneda.
Se trata de Fernando “Perro” Godoy, un volante central surgido de las divisiones inferiores de Independiente que viene de actuar en el fútbol griego, país en el que vistió las camisetas de Panetolikos y Atromitos. Justamente con este último club de Grecia rescindirá su contrato Godoy antes de regresar a la Argentina. El Expreso le comprará el 50% del pase y el futbolista firmará por tres años.
El mediocampista debutó en primera división en el 2009. En el 2010, empezó a ganarse un lugar como titular en el equipo. El 19 de mayo de 2013, en un partido frente a San Martín San Juan clave por la permanencia de Independiente, convirtió su primer gol en el fútbol argentino.
Le dicen “Perro” porque muerde los pies de los rivales cuando
estos tienen el balón. Además, el Tolo Gallego le puso el apodo de “Tolito” cuando asumió como DT de Independiente en 2009, ya que encontraba ciertos parecidos con él cuando era jugador, y fue por esto que lo promovió a Primera.
Otro futbolista que sonó ayer en la órbita del conjunto bodeguero es el delantero de Independiente, Juan Martín Lucero. Con la llegada de Fernández al Rojo, el mendocino perderá terreno y cedería cedido. En el Expreso manejan la alternativa, aunque ayer el representante del futbolista, Cristian Bragarnick, desmintió la posibilidad de que fuese incluido en la negociación de Fernández.
En tanto, el Mago David Ramírez sigue esperando el llamado del presidente José Mansur.