Godoy Cruz ya embolsó más de 4 millones de dólares

En concepto de televisación y patrocinio sumó hasta el momento 4.050.000 de la moneda estadounidense.

Godoy Cruz ya embolsó más de 4 millones de dólares
Godoy Cruz ya embolsó más de 4 millones de dólares

Más allá del enorme prestigio que otorga a cada institución que logra levantarla, desde que se inició su disputa allá por 1960, la Copa Libertadores se convirtió también en un torneo que aporta un extraordinario rédito económico. Prueba de ello es que para la edición 2019 los premios se incrementaron en un 56 por ciento en relación a 2018.

Por participar de la fase de grupos, Godoy Cruz recibió un millón de dólares por cada partido de local (además de lo que reunió en concepto de recaudación). Es decir, sumó 3 millones de dólares. Por avanzar a los octavos de final, el Tomba recibirá 1.050.000 dólares adicionales. En consecuencia, en concepto de televisación y patrocinio, el Bodeguero ha sumado hasta el momento 4.050.000 dólares. En caso de acceder a los cuartos de final, el Expreso se hará acreedor de otra módica suma de 1.200.000 dólares y, en el hipotético caso de que llegue a las semifinales, sus arcas adicionarán otros 1.750.000 de la moneda americana.

Donde más en evidencia queda el salto económico que ofrece la Conmebol este año es en la gran final. El campeón se llevará 12 millones y el subcampeón, 6. Eso es el doble de lo que percibieron River y Boca hace tres meses: Pero además, como ahora todo de define en una única final en Chile, los dos protagonístas de ese último encuentro recibirán 2 millones adicionales por perder la condición de local. En la definición, cada club recibirá el 25 por ciento de la recaudación en el Estadio Nacional de Chile.

En síntesis, el campeón de la Copa Libertadores 2019 sumará, solo en concepto de premios, entre 25 millones de dólares (si el ganador juega a partir de la fase de grupos) y hasta un máximo de 26.400.000 US$, en caso de que el próximo monarca de América haya tenido que disputar las fases 1 (350.000 dólares), 2 (500.000 dólares) o 3 (550.000 dólares).

Las modificaciones en la lista de buena fe

Godoy Cruz dio a conocer oficialmente los 23 jugadores que afrontarán los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras de Brasil. El reglamento de Conmebol permite hacer cinco modificaciones con respecto a la nómina inicial de la fase de grupo. En la lista del Tomba ingresaron Agustín Álvarez, Marcos Rouzies, Joaquín Varela, Néstor Breitenbruch (defensores) y Juan Brunetta (volante). El juvenil Agustín Álvarez, que debutó ante Huracán por la Copa Argentina, usará la camiseta número 17 en lugar de Leandro Lencinas, que se fue a Mitre de Santiago del Estero.

Joaquín Varela utilizará la 2 que tenía Agustín Heredia, quién pasó a Cerro Largo de Uruguay. Marcos Rouzies, otro de los defensores juveniles tendrá la 15, aquella que usó el delantero Juan Martín Lucero, quien regresó a Xolos de Tijuana, México. Néstor Breitenbruch, defensor que llegó como refuerzo proveniente del Correcaminos de México, utilizará el dorsal 20 que dejó Diego Sosa, mediocampista que se fue a Argentinos Juniors.

Y Juan Francisco Brunetta, volante ofensivo proveniente de Belgrano, heredó la camiseta número 26 que usó Agustín Verdugo antes de partir rumbo Mitre de Santiago del Estero.

El defensor Gabriel Alanis, otro de los refuerzos que llegó desde Belgrano de Córdoba, quedó marginado por un desgarro. Mientras que Leandro Vella, Joaquín Mateo y Sebastián Lomónaco no fueron incluidos en esta instancia por el entrenador Lucas Bernardi. Cerradas las cinco variantes permitidas para los octavos de final, todos los clubes tendrán la posibilidad de hacer dos cambios más antes de los cuartos de final y otros dos en la previa a las semifinales.

Por ahora, el Tomba juega sin número ‘7’

Ayer fue presentado en Belgrano de Córdoba, para jugar la Primera Nacional,  Hernán Darío Bernardello. El volante había sido incluído en la lista de 23 que presentó el Expreso para los octavos de final de la actual edición de la Libertadores, pero como Godoy Cruz ya realizó las cinco modificaciones, no habrá cambios en la lista y el dorsal 7 quedará vacante. Bernardello jugó apenas 13 minutos con el Tomba en la Copa. En tanto, en la Superliga 2018/19 disputó 16 encuentros. De esta manera, el ex compañero de Lucas Bernardi en Newell's se convirtió en la decimocuarta baja confirmada de Godoy Cruz para esta temporada. Del club tombino emigraron los defensores Diego Viera, Luciano Abecasis, Brian Alferez, Agustín Heredia, Facundo Cobos; los mediocampistas Agustín Verdugo, Diego Sosa, Jalil Elías, Hernán Bernardelloy los delanteros Ángel González, Fernando Núñez, Leandro Lencinas, Juan Martín Lucero y Victorio Ramis.

Fue debut internacional para Andrés Mehring

El arquero santafesino, quien hace diez días se convirtió en el héroe de la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina tras atajar tres penales en la definición ante Huracán, hizo anoche su estreno oficial en la Copa Libertadores de América.  

Roberto Ramírez, quien había jugado todos los minutos en la fase de grupos, ocupó un lugar en el banco de suplentes. Hasta anoche, Mehring había sido titular únicamente en tres oportunidades en el arco del Tomba: una vez por la Superliga (vs Belgrano) y dos veces por la Copa Argentina, ante Deportivo Armenio y el Globo de Parque Patricios.

Por otra parte, "Andy" Herníquez, quien fue expulsado ante Universidad de Concepción, recibió tres partidos de suspensión y se perderá incluso la revancha. Además, Godoy Cruz deberá pagar una multa de 5 mil dólares por el Reglamento Disciplinario. Dicho importe será debitado  del monto a percibir por el Tomba en concepto de derechos de televisación y patrocinio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA