Un escalón al cielo. Es lo que le falta subir al Expreso para tocar la gloria.
Y es que esta noche tiene una cita especial en la Copa Libertadores, cuando se vea las caras contra Libertad de Paraguay.
Y es que al Tomba le alcanza con el empate para meterse a los octavos de final. Un hecho que sería histórico, porque en las dos ediciones anteriores se quedó en la fase de grupos.
Sí. Sólo un punto le resta para seguir escribiendo capítulos inolvidables a nivel internacional. Claro que el trámite no será sencillo, teniendo en cuenta que del otro estará un conjunto guaraní que necesita imperiosamente el triunfo. En Asunción la balanza se inclinó para los mendocinos, con el agónico gol de Ángel González.
La campaña de Godoy Cruz en el certamen continental es espectacular, líder de la zona e invicto con rivales de extrema jerarquía como Atlético Mineiro y el propio Libertad.
Además acumula dos victorias fuera de casa (Paraguay y Bolivia), algo que tampoco había podido lograr en las competiciones pasadas.
La mesa está servida. El Bodeguero se calzó la mejor pilcha y puso el mejor vino para una cena que pretende ser inolvidable.
Adentro el pibe Núñez
La gran novedad la dio Fernando Núñez, delantero de la reserva. ¿El Morro? Afuera. El plantel se completa con Rey, Moyano, Abecasis, Viera, Ortiz, Angileri, González, Henríquez, Pol, Giménez, Garro, J. Correa, Galeano, Benítez, Olivares, Bonacorso, Cobos, Poyet y Sigales.
Mansur: "Bernardi no se va"
Mucho se vine hablando sobre la posibilidad de que Lucas Bernardi deje el cargo de entrenador, debido a cierto malestar de la dirigencia por decisiones que viene tomando el rosarino: algunos planteos tácticos y la ausencia del Morro García en el equipo. A esto se suma la floja campaña en el torneo doméstico.
Quien habló fue el presidente, José Mansur, quien desechó la salida del DT: “Bernardi no se va, sé de las cosas que se están diciendo, pero mientras yo esté no se hará ningún movimiento. Hablo con él todos los días”.
Aunque también reconoció que hay cosas que no comparte con el adiestrador. Una es la situación del delantero uruguayo, quien no es tenido en cuenta para jugar. “El Morro García es el jugador de mayor jerarquía que hay en el plantel, y ya es algo que he conversado con Bernardi”.
¿Qué pasará?