Con una contundente goleada, River derrotó 4-0 a Godoy Cruz y quedó como único escolta de Vélez Sarsfield, a dos puntos del líder, luego de disputada la tercera fecha del campeonato de Primera.
El "Millo" demostró su eficacia desde el arranque del partido, con un juego asociado que se basó en la circulación por abajo y en la triangulación en espacios cortos. Ésto, sumado a la explosiòn del contraataque, marcó claras diferencias sobre un Tomba muy desorientado.
En 3', apenas, el visitante ganaba por dos goles. El primero, tras una brillante acción colectiva, terminó con un remate cruzado del ex tombino Carlos Sánchez, quien empalmó de primera un centro atrás de Vangioni. Poco después, Barovero salió rápido, Mora peinó y Teo Gutiérrez aprovechó un yerro descomunal de Moyano, quien le erró a la pelota en su afán de despejar con el pie; el colombiano se encontró con el regaló y definió con total facilidad.
La reacción de Godoy Cruz llegó tras un disparo de "Tito" Ramírez que despejó Barovero, pero fue el resultado de una jugada aislada. El Expreso había quedado muy desorientado tras la desventaja inicial por duplicado.
En una acción de pelota parada, Mora marcó tras un anticipo ofensivo y el 3-0 fue un golpe letal para el local. Minutos después, un mano a mano de Teo Gutiérrez terminó con un disparo del colombiano que se fue cerca del palo derecho del arco de Moyano.
Una chilena de Mora que detuvo Moyano y una entrada de Garro, con una definición fallida, sirvieron para cerrar la etapa inicial con el contundente triunfo parcial de los conducidos por Gallardo.
En el arranque del segundo tiempo no se registraron cambios, no sólo de jugadores sino también de juego. Godoy Cruz juntó lìneas y trató de no ofrecer huecos en defensa, en tanto que River intentó mantenerse en campo rival con juego asociado.
A los 14' llegaron cuatro modificaciones conjuntas, dos por equipo. En el local, Sergio López entró por Zuqui y Chaves por Garro; en la visita, Boyé por Mora y Tomás Martínez por Pisculichi.
Casi inmediatamente vino el cuarto tanto del "Millo", segundo de Teo Gutiérrez. Una espléndida doble pared terminó con un pase filtrado de Martínez para el colombiano, quien definió con un remate combado y a colocar sobre el palo izquierdo de Moyano.
Hubo tiempo para los últimos dos reemplazos: Simeone ingresó por Teo Gutiérrez y poco después Mayor envió a Leandro Fernández por Aquino, en la última variante bodeguera cerca de la media hora.
A diez del cierre, Cosaro fue expulsado por Baliño, en otra muestra de la impotencia tombina.
Entre los juveniles de River casi llega el quinto tanto, tras una acción en la que participaron Tomás Martínez y Simeone, y que logró desviar Moyano.
Ya no hubo tiempo para más y el "Millo" se fue envuelto en aplausos por parte de sus hinchas, los mal llamados "neutrales". El Tomba, en cambio, fue netamente superado y sufrió una goleada contundente. Ahora, los bodegueros tendrán que pensar en el viaje a Rosario, donde los espera un ascendente Central.