Las municipalidades de Capital y Godoy Cruz presentaron hoy el programa "En la bici" que tiene como objetivo brindar un servicio de bicicletas gratuitas a mendocinos y turistas. Los intendentes de los dos departamentos prometieron que el servicio comenzará a funcionar en tres meses y serán 150 los rodados que estarán a disposición.
Con el fin de promover el uso de las bicicletas en Mendoza, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez presentaron los rodados que podrán ser utilizados por los transeúntes e indicaron donde se ubicarán las estaciones.
Los puntos de llegada y de partida serán siete, con posibilidad a que se conviertan en ocho. Habrá tres estaciones en Godoy Cruz, una estará en la Estación Benegas, otra en la intersección entre la calle Chacabuco y la Ciclovía y la última en el Espacio Luis Menotti Pescarmona, frente a la Municipalidad.
Mientras que en Capital serán cuatro y estarán en la Plaza Independencia, en los terrenos del ferrocarril, en el cruce de las calles Av. Godoy Cruz y Perú y la última en la Casa Municipal.
Los interesados deberán registrarse por única vez en cualquiera de las estaciones con su DNI y un impuesto. También en ese momento deberán firmar una declaración jurada. En el caso de turistas deberán presentar el pasaporte y la constancia de pago del hotel donde se alojan.
Luego podrán retirar la bicicleta, utilizarla y devolverla en la estación más cercana a su destino. Es importante destacar que el tiempo de prestación será de una hora como máximo debido al uso compartido. Para tener mayor control sobre los rodados, un software registrará y controlará a la bicicleta y a los usuarios.
La forma administrativa para licitar el sistema será integrada ya que cada uno de los municipios se responsabilizará de sus estaciones mientras que las bicicletas serán licitadas por Godoy Cruz y luego Capital le reintegrará el cincuenta por ciento del costo.
En tres meses las 150 bicicletas estarán a disposición de la comunidad, aseguraron los caciques departamentales hoy.