“No vemos la hora de empezar a jugar”. Y sí. Las palabras de Sebastián Méndez resumen el sentimiento de todo el Expreso, de cara al desafío que afrontará por el campeonato local.
La vara quedó muy alta en el torneo doméstico, por eso la ansiedad es grande y el objetivo, aún mayor, es consolidar la idea futbolística y ser protagonista.
El mensaje es claro y no hay dudas: el Tomba irá con todo para pelear en los primeros puestos. En la Bodega confían con mejorar la campaña del semestre anterior. Será un camino largo y el punto positivo es que mantuvo la base y se reforzó en puestos donde más lo requería.
¿Podrá llegar a las fechas decisivas con chances de campeonar? Veremos...
Claro que la competencia ya comenzó para los muchachos del Gallego, en una Copa Argentina donde el Bodeguero ha puesto muchas fichas.
Quieren quedar en la historia y apuntan muy firme con conseguir el trofeo, aunque el trámite no es nada sencillo.
Más allá de que el premio es el pasaje a la Libertadores, en el cuerpo técnico y el plantel lo piensan como un enorme logro para sus carreras y las vitrinas del club.
El pasaje por el certamen federal se ha dado de la mejor manera, desde los resultados y el rendimiento del equipo.
Primero se sacó de encima a Estudiantes de Caseros con tranquilidad, mostrando la diferencia de categoría, y luego, en un examen más exigente, superó a Banfield con el solitario gol de Facundo Silva.
Resultó una buena prueba para el DT, teniendo en cuenta que hizo debutar a Juan Andrada y el volante respondió con creces.
El Tomba evidenció una mejoría en su juego, basado en la solidez defensiva y el claro trato del balón.
Ahora está en la mira San Lorenzo, un rival que no cae bien por todo lo que pasó en el partido jugado en el Malvinas Argentinas.
Hay sed de revancha en el Expreso y pasar de ronda sería un paso gigante, pensando en la vuelta olímpica.
Mirando de reojo, la ilusión también está en meterse a la Copa Libertadores por otra vía.
Si Banfield, Belgrano e Independiente quedan en el camino de la Sudamericana, el elenco mendocino volverá a cruzar la frontera.
Está claro. Para Godoy Cruz es la triple corona.
Copa Libertadores
Con chances de meterse: Godoy Cruz deberá esperar el destino de los clubes argentinos que van a disputar la Copa Sudamericana. ¿Cómo es la historia?.
Si el título no lo gana Belgrano de Córdoba, Banfield e Independiente, el Expreso se meterá por tercera vez en la competencia continental.
Los crucen que deberá tener en cuenta el Bodeguero son: Lanús- Independiente; Banfield- San Lorenzo y Estudiantes (LP)- Belgrano. También le sirve que el trofeo lo obtenga un elenco que no sea de nuestro país.
Torneo local
Largo recorrido: No hay dudas que la vara quedó alta en el conjunto del Gallego, después del gran campeonato que realizó en el semestre anterior, donde estuvo muy cerca de llegar a la final del certamen.
Será un torneo largo y habrá que ver cómo se acomoda con tanta fechas para disputar. Todo indica que arrancará en Avellaneda frente a Independiente, con algunas bajas muy importantes en el once titular.