Godoy Cruz tiene nueva marca creada con ideas de los vecinos

El logo que identificará al departamento fue diseñado por una agencia de Buenos Aires, con financiamiento de Nación

Godoy Cruz tiene nueva marca creada con ideas de los vecinos
Godoy Cruz tiene nueva marca creada con ideas de los vecinos

La ciclovía como punto de encuentro, espacio de tiempo compartido y puente entre personas, además de la G y la C, de Godoy Cruz, fueron inspiradores para la nueva marca que identificará al departamento. La propuesta, que fue presentada esta noche en la Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano, surgió de los aportes que realizaron los mismos vecinos.

La posibilidad de renovar el logo surgió en el marco de la Red de Ciudades Creativas, en la que Godoy Cruz empezó a participar el año pasado y quedó seleccionado entre cuatro municipios del país (junto con Salta, Córdoba y Neuquén). Uno de los aspectos a desarrollar, con financiamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, era la identidad.

El intendente, Tadeo García Salazar, resaltó que la comuna integra diversas redes. Entre otras, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la Red Argentina de Ciudades Educadoras y Safer Cities Programme (el Programa de Ciudades más Seguras de la ONU). Esta participación, indicó, posibilita intercambiar soluciones a diversas problemáticas, pero hace imprescindible tener una identidad clara.

Gustavo Stecher, de Más es Menos, la consultora que diseñó la nueva marca -y, entre otras, las de Berlín (Alemania) y Brooklyn (Estados Unidos)-, explicó que se llegó a la propuesta luego de seis meses de trabajo. En este tiempo se organizaron grupos de trabajo de los que participaron habitantes del departamento y se realizaron entrevistas para conocer qué hace particular a  Godoy Cruz.

Los vecinos aportaron historias y mencionaron lugares y personajes, entre los que se destacaron el muralismo, el Tomba, el loco Julio, la Parroquia San Vicente Ferrer, el Cine Teatro Plaza, el Museo Ferroviario y, con mayor fuerza, la ciclovía. Sobre este paseo se tomaron los conceptos de puente que une, de tiempo compartido, de encuentro, de vínculos. Asimismo, se adoptó el ícono de señalización de un lugar, que aparece en los mapas online y las letras G y C.

Stecher comentó que, además de esta marca, se utilizarán otras para identificar a distintos sitios destacados del departamento, que siguen el mismo concepto, y se reforzarán unas a otras.

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