Los clubes de Primera División se enteraron al ver los depósitos en sus cuentas que el dinero que les corresponde de octubre por los derechos del Fútbol para Todos representa casi un 30% menos de lo acordado.
En declaraciones a Canal 7 de Mendoza, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, confirmó la rebaja que sufrieron en la cuota: “Sí, este lunes luego de la liquidación de la cuota que los clubes reciben de la televisación nos enteramos que se abonó una importante suma menos”.
El mandamás del Expreso explicó que “este es un tema problemático para los clubes porque se agrava debido a las cuotas pendientes”, ya que de la televisación aún “quedaron del año pasado pendiente mayo y junio, que tampoco se abonó”.
Sobre el por qué comentó: “Realmente es una situación que no tuvo claridad y seguramente en el transcurso de los días vamos a tener una respuesta, ya que la gente responsable está de viaje".
Además, “Pepe” Mansur comentó: “Hablando con varios presidentes el malestar que hay es importante, ahora tendremos que analizar la situación y resolverla con lo que sea más conveniente”, al mismo tiempo sobre un posible paro agregó: “En realidad a mi no me gusta hablar de parar el fútbol, creo que habrá que trabajar conjuntamente para saber con qué contamos los clubes”.
Claramente es una situación delicada la que vive el fútbol argentino y ahora les tocó a los clubes de Primera sufrir las consecuencias de la crisis institucional que vive la AFA, y para José Mansur “esto lo saca de casa a cualquiera”.
Se vienen varios cambios
El entrenador de Godoy Cruz, Sebastián Méndez planea más de un cambio obligado por la suspensión de Luciano Abecasis (ingresaría Ezequiel Bonacorso). Además, Pablo Alvarado retornaría por Leonel Galeano o Diego Viera y Facundo Silva podría ingresar en lugar de Fabrizio Angileri. Por su parte, el delantero Javier Correa también tiene chances de ser de la partida.