El Tomba sufre por errores propios y ajenos - Por Rodrigo Olmedo

El Tomba perdió siete de los ocho partidos en la Superliga y está penúltimo; para colmo los fallos arbitrales le juegan en contra.

El Tomba sufre por errores propios y ajenos - Por Rodrigo Olmedo
El Tomba sufre por errores propios y ajenos - Por Rodrigo Olmedo

La derrota de Godoy Cruz ante Central Córdoba tiene diferentes ribetes. Por un lado se pudo ver una reacción del equipo, pero lamentablemente no se pudo ver reflejada en el marcador. Además, los errores arbitrales que le quitaron puntos al Expreso. 

Si bien los errores grupales existieron y existen, los errores arbitrales también atentaron contra los resultados. 

En la primera fecha, cuando el Tomba visitó a San Lorenzo, Andrés Merlos le dio un penal al Ciclón en el final del partido. El sanrafaelino vio una infracción de Cardona sobre Ferrari y Blandi le provocó la primera derrota en el torneo. Ahí el Tomba podría haber rescatado, la menos, un punto.

Ante Racing en la quinta jornada, Germán Delfino convalidó el primer gol de la Academia, de Darío Cvitanich, en posición adelantada y después cobró un penal muy dudoso, luego que el Tomba había empatado. Otro punto que el Expreso podría haber sumado.

En Santiago del Estero, ya con Daniel Oldrá en el banco de suplentes, el Tomba mereció más ante Central Córdoba, pero una vez más se volvió con una derrota. En esta oportunidad Pablo Echavarría tuvo una participación determinante en el partido, ya que cobró un penal inexistente de Joaquín Varela, a quien expulsó y obligó a Godoy Cruz a jugar con un hombre menos durante una hora.

Si bien no cambiaría mucho el presente del Tomba (tendría tres puntos más), estos fallos generaron un desaliento que se puede ver en el presente del Expreso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA