Un hombre de 51 años fue detenido esta mañana en Godoy Cruz luego de que su mujer lo denunciara por reiteradas amenazas. En la mesa de luz del aprehendido, la Policía halló y secuestró una granada.
Según confiaron fuentes vinculadas al caso, la relación entre la víctima y Mario Guardia Ramírez comenzó en 2005 pero desde entonces sufrió vaivenes que iban desde períodos de convivencia hasta de separación. Una vez resuelta a denunciarlo, la mujer contó que la relación siempre estuvo atravesada por amenazas y vejámenes de parte del hombre.
Por resolución de la Fiscalía de Violencia de Género, esta mañana -alrededor de las 10.30- efectivos de la Unidad Investigativa Godoy Cruz realizaron un allanamiento en una casa ubicada en calle San Francisco del Monte.
Al inspeccionar la vivienda, los uniformados hallaron entre las pertenencias del acusado una granada de guerra. El explosivo estaba guardado en la mesa de noche de Guardia.
La granada fue extraída del lugar por personal de la División Explosivos, expertos en el tratamiento de estos materiales.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.