Se conocen a la perfección. Forjaron un amistad dentro de la cancha que hoy perdura en el tiempo, cuando ambos viven la misma pasión sentados en el banco de suplentes.
La relación entre Lucas Bernardi y Marcelo Gallardo tiene aroma francés, de los mejores del mundo. Y es que durante tres años compartieron la camiseta del Mónaco.
El Muñeco fue el primero llegar (1999) al principado, mientras que el ex hombre de Newell's arribó en el 2001 tras un paso por el Olympique de Marsella.
Así como el fútbol alguna vez los unió por unos colores, hoy los tendrá enfrentados cuando Godoy Cruz y River Plate se vean las caras en el Malvinas Argentinas.
El actual técnico “Millonario” lleva un poco más de camino recorrido y ha cosechado varios títulos importantes con el club que lo vio nacer, mientras que el adiestrador tombino está realizando sus primeros pasos al frente de un plantel. Tras dirigir a la Lepra rosarina y Arsenal, busca crecer en Godoy Cruz.
Gallardo ya ha marcado un estilo definido con mucho éxito, basado en el buen juego; en tanto Bernardi todavía se encuentra en la búsqueda de una identidad que se reafirme con el tiempo.
Mañana es la cita. Imperdible. ¿Quién terminará festejando?.
"Con River tenés que estar al máximo"
El entrenador Bodeguero, Lucas Bernardi, sabe que mañana (20.15 en el Malvinas Argentinas con el arbitraje de Patricio Loustau) tendrá una parada muy complicada ante el “Millonario”.
Por eso bajó un mensaje claro y firme para sus jugadores, teniendo en cuenta que el elenco viene de perder contra Racing. “Hoy estamos acomodándonos e intentando armar el mejor equipo para enfrentar a River. Tenemos que salir adelante lo más rápido posible, porque venimos de una derrota que nos puso en una situación incómoda. Más allá de esto, sabemos que hay cosas que hicimos bien”, explicó.
Con respecto al rival que tendrá del otro lado, el entrenador resaltó su juego y dejó en claro que deben estar al ciento por ciento para igualar al conjunto de Marcelo Gallardo.“Para competir con esta clase rivales tenés que estar al máximo. Hay que buscar igualar su nivel en todo sentido, es la manera que nos va a dar la chance de competir y ganar el partido”.
"Godoy Cruz es un equipo muy difícil"
El “Muñeco” está feliz. Viene de conseguir un triunfo ante Belgrano (Cba) y ante el Expreso pondrá en cancha lo mejor que tiene, recuperando a Moreira y Alario.
El entrenador se muestra confiado con respecto al encuentro de mañana en el Mundialista, pero también es consciente que del otro lado estará un equipo que se hace fuerte en su cancha y siempre le dio un dolor de cabeza al “Millonario”.
“Godoy Cruz es un equipo que no le juega a todos igual. Contra ellos me imagino un partido difícil, intentando tomar la iniciativa y asumir la responsabilidad correspondiente de nuestro juego”.
Con respecto al rendimiento de su conjunto, Gallardo consideró: “Estamos logrando tener una identificación en nuestra manera de jugar.
Ahora hay que seguir sosteniéndolo en el tiempo. Uno se siente bien cuando las cosas empiezan a fluir, los jugadores se involucran y creen en lo que hacen y lo entienden. Tengo muy buenas sensaciones”.