Se fue a marzo. El mes no termina de la mejor manera en el Tomba. Y es que las lesiones lo han dejado diezmado en lo inmediato, y habrá que ver si también en un plazo más largo pensando en la doble competencia que debe afrontar el equipo con el torneo local y la Copa Libertadores.
La primer señal negativa se dio la semana pasada con Guillermo Pol Fernández, quien sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla derecha y debió pasar por el quirófano sobre el fin de semana.
El volante, gran figura contra San Lorenzo por sus goles y su gran rendimiento, ya se encuentra en plena etapa de recuperación sin ningún tipo de problemas.
En los últimos días avanzó con la rehabilitación, y aunque no quieren apurarlo para evitar riegos, desde el cuerpo médico quieren que esté para saltar a la cancha lo antes posible. ¿Llegará al partido con River? Es una de las posibilidades, pero resulta muy complicado, aunque todo dependerá de cómo transcurre la semana, la forma en que se sienta el futbolista y la opinión de Lucas Bernardi. Sino volvería para la visita a Colón en Santa Fe.
"En relación a Pol, nuestra idea es que se encuentre bien y disponible para el juego ante River. Después decidirá Lucas Bernardi si lo utiliza". Matias Roby, médico de GC.
La otra baja sorpresiva y clave tiene que ver con Walter Serrano, porque cuando parecía que estaba para volver tras su salida con Rosario Central por un golpe, finalmente se decidió operarlo de una lesión meniscal externa y una lesión condral de rótula de la rodilla derecha.
La idea principal es que comience a trotar el fin de semana, y todavía no hay certezas sobre su regreso al campo de juego.
"Queremos que Walter (Serrano) se recupere lo antes posible, pero vamos a ir despacio y sin tomar riesgos ni apurarlo sin sentido". Matias Roby.
¿Cómo se reemplazan dos jugadores fundamentales? Es la gran pregunta del millón en la Bodega. Ya quedó en evidencia contra Racing que la ausencia de Pol es significativa, que su lugar es muy difícil de ocupar para el DT por lo que representa en el esquema del entrenador.
Un jugador que es el cerebro del equipo, marca los tiempos y es determinante en la pelota parada. Tal vez Facundo Silva se acerca un poco a sus características al momento de pensar en un sustituto.
Lo mismo ocurre con el ex hombre de Atlético Rafaela, polifuncional para el adiestrador rosarino desde que llegó al club.
El mediocampista puede moverse en distintas posiciones del fondo y en la mitad d e la cancha, ya ha jugado como líbero, stopper por derecha y en su función habitual de volante central.
Bernardi confía mucho en su temperamento y en todo lo que puede brindar desde su personalidad. Para el rosarino es un futbolista de extrema categoría.
Se viene una agenda muy cargada al Expreso y con viajes en el medio. Y por ahora ya comenzó a extrañar a dos piezas imprescindibles.