Los goles del partido
Duelo de necesitados en el Malvinas Argentinas. El último (Godoy Cruz) se medía con el penúltimo (Gimnasia La Plata), que además marcha en el último lugar de la tabla de promedios.
Luego de la parafernalia que significa la presencia de Diego Armando Maradona en el estadio, Godoy Cruz salió dormido al campo de juego y al minuto de juego, el Lobo platense le asestó el primer golpe. Ante la pasividad defensiva, Leandro Contín sacó un remate que pegó en la base del palo derecho y se metió en el arco defendido por Mehring.
El Tomba perdía desde los vestuarios. Y tampoco tenía reacción. Porque más allá del remate de Brunetta que embolsó bien Martín Arias, fue el partido de los cuatro que dirigió Maradona hasta ahora en el que mejor se sintió el Tripero con el balón.
Con juego asociado, pases entrelíneas y mucha actitud, el equipo de Diego complicó al del Gato Oldrá.
Y una muestra de ello fue la jugada que derivó en el segundo gol de los platenses. Falta de Jacquet al borde del área y el paraguayo Ayala se encargó de colgarla en el ángulo. Golazo y abrazo de gol con Diego Armando Maradona.
La segunda vez que le mojaron la oreja, el Tomba reaccionó. Cuarenta y cinco segundos después del 2-0 del Lobo, Brunetta recibió un pase profundo adentro del área y remató cruzado para descontar y dejar en partido a Godoy Cruz, que soñaba con darlo vuelta. Eso sí, para que ello suceda debería mejorar muchísimo.
La expulsión del torpe Joaquín Varela (estaba amonestado y cometió otra falta de amarilla) dejó a Godoy Cruz en inferioridad numérica en el momento más inoportuno y complicó todo lo planificado. Quizá el error de Oldrá fue no haberlo reemplazado antes. Ahí nomás, el Gato mandó a la cancha a Badaloni y Vella para intentar tener más peso en ofensiva.
Y rápidamente, Godoy Cruz encontró el empate en una jugada en la que Tomás Badaloni “pellizcó” un balón y asistió a Brunetta, quien remató de zurda, cruzado y abajo para dejar sin respuestas a Arias y hacer explotar el Malvinas. Desahogo del Tomba. Y gran desahogo de Oldrá, quien se fundió en un tremendo abrazo con el Ruso Marcucci.
El hombre de menos no se notaba y Godoy Cruz estaba mejor que Gimnasia. Inspirado por la inyección anímica que significó el empate, el Tomba fue por la victoria y se desprotegió atrás.
Era un partido parejo, hasta que el paraguayo Miguel Jacquet le cometió una falta inconcebible a Tijanovich al borde del área grande. El defensor recibió la segunda amarilla y la roja y Víctor Ayala la volvió a colgar cerca del ángulo derecho de un estático Mehring.
Desconcierto total. Porque acto seguido, Matías García quedó mano a mano y definió con clase el mano a mano con Mehring: 4-2.
Nueva derrota de Godoy Cruz y primera victoria del elenco de Maradona, que se fue del Malvinas aplaudiendo a los jugadores y a la gente de Godoy Cruz.
El Tomba se hunde en el último puesto de la tabla y, la campaña es tan mala, que ya no sólo mira con preocupación la tabla de promedios de la próxima temporada.
Las estadísticas del partido
Síntesis
Godoy Cruz (2)
Andrés Mehring 3
Néstor Breintembruch 4
Joaquín Varela 2
Miguel Jacquet 2
Tomás Cardona 4
Agustín Aleo 4
Kevin Gutiérrez 4
Valentín Burgoa 5
Fabián Henriquez 5
Juan Brunetta 7
Miguel Merentiel 4
DT: Daniel Oldrá
Gimnasia LP (4)
Alexis M. Arias 5
Maximiliano Caire 5
Manuel Guanini 6
Marco Torsiglieri 6
Germán Guiffrey 6
Víctor Ayala 8
Maximiliano Comba 4
José Paradela 4
Matías García 6
Horacio Tijanovich 7
Leandro Contín 6
DT: Diego Maradona
Estadio: Malvinas Argentinas.
Goles: Pt; 1’ L. Contín (GELP); 43’ V. Ayala (GC); 44’ J. Brunetta (GC). St; 15’ J. Brunetta (GC); 37’ V. Ayala (GC) y 43’ M. García (GELP).
Cambios: St; 9’ Tomás Badaloni (6) por Merentiel (GC); 13’ Leandro Vella (5) por Burgoa (GC); 23’ Matías Gómez por Comba (GELP); 31’ Matías Miranda por Paradela (GELP); 32’ Facundo Barboza por Gutiérrez (GC); 41’ Maximiliano Coronel por Tijanovich (GELP).
Incidencias: St; expulsados 6’ J. Varela (GC) y 36’ M. Jacquet (GC).
Árbitro: Darío Herrera (5).