Tenía la obligación, la necesidad y la urgencia de volver a ganar y el Tomba cumplió. Derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín en el Malvinas con gol de Ayoví y tras seis partidos volvió a sumar de a tres. No le sobró demasiado al equipo de Oldrá, pero qué importa si el objetivo se cristalizó.
El partido no se le presentó fácil a Godoy Cruz, que en todo el primer tiempo pisó en muy pocas ocasiones el área rival. Los de Lippi se cerraron bien y el Tomba no encontró los espacios y las sociedades para inquietar al Verde de Junín.
El primer acto se hizo cerrado y trabado y así como le costó al Tomba, también le pasó a la visita. Pero la obligación era del Expreso y por eso el negocio no le cerraba con el 0-0 parcial. Los hinchas comenzaban a impacientarse y los jugadores a a acelerarase.
Sin mucho para contar, se fue el primer acto y con el la falta de ideas en general.
Para la segunda parte Oldrá no dudó y metió dos cambios de entrada para cambiar el desarrollo y le salió. Porque Kevín Mercado se hizo un pic-nic por la banda izquierda y dejó un par de veces en el camino a Aguilar y Luna para despertar a los primeros "uhhh" de la noche.
El otro que ingresó fue Gastón Giménez, quien se paró al lado de Agustín Díaz y le dio buena salida y destino a los balones recuperados. Pero, la clave estuvo en el ecuatoriano quien ganó un córner desde la izquierda gracias a otro gran desborde.
Zuqui ejecutó con clase y en las alturas apareció Jaime Ayoví para meter un frentazo espectacular, dejar sin opción a Rigamonti y hacer explotar a un Malvinas que comenzaba a caldearse. Y la emoción también dijo presente, porque el nueve ecuatoriano se lo dedicó a Oldrá y éste no pudo ocultar sus lágrimas.
Todos fueron a abrazar al DT, al que bancan a muerte con declaraciones en la semana y que esta noche pudieron hacerlo también dentro del campo de juego. Falta mucho por mejorar, pero ganando siempre es más fácil.
Pero, si le faltaba algo de emoción al partido, a diez minutos del final llegó el penal infantil de Bonacorzo a Gervasio Núñez y la desazón flotaba otra vez en el Malvinas. Sin embargo, Rey apareció en su máxima expresión para tapar el tiro de los doce pasos y permitir que su equipo pudiera al fin volver a sumar de a tres.
Triunfo necesario. Victoria importante. Una noche perfecta para volver a creer y dejar atrás la mala racha.
Síntesis
Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey; Ángel González, Diego Viera, Leonel Galeano, Nahuez Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jérez Silva, Agustín Díaz, y Juan Alvacete; Leandro Fernández y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.
Sarmiento (0): César Rigamonti; Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Pepino, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Gervasio Núñez y Luis Quiroga; Nicolás Sánchez; Tobías Figueroa. DT: Sergio Lippi.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas
Goles: En el ST, 10' Jaime Ayoví (GC)
Cambios: en el ST, en el inicio del ST, Kevin Mercado por Alvacete y Gastón Giménez por Jérez Silva (GC), 9' Héctor Cuevas por Aguilar (S), 26' M. Hoyos por Quiroga (S), 31' E. Bonacorzo por González (GC).
Incidencias: En el ST, 37 Rey (GC) le contuvo el penal a Gervasio Núñez (S).
Árbitro: Jorge Baliño
La figura: Rodrigo Rey (GC)
Mirá el tanto de Ayoví para Godoy Cruz