Desde que abrió sus puertas, el pasado 15 de diciembre, el comedor Brazos Abiertos del Campo Papa ha duplicado la cantidad de chicos que reciben. Comenzaron con 80 y actualmente son 160 los pequeños a los que les brindan, además de un plato de comida, contención, cariño y la invitación a realizar distintas propuestas lúdicas.
Se trata de una iniciativa que surgió de Mauro Graña (18), un joven del barrio quien lleva adelante la actividad junto sus papás y sus hermanos, con el apoyo de un amigo. Para poder seguir adelante ellos piden la colaboración de la comunidad a través de su página de Facebook "Comedor Basos Abierto Campo Pappa". Lo que más necesitan son productos alimenticios como harina, arroz, carne, pollo y verduras.
"Desde hace años teníamos un comedor en el barrio, pero tuvimos que cerrarlo en octubre pasado", recordó Javier Graña, papá de Mauro. En ese entonces ellos pedían prestada una casa porque no tenían lugar físico y se les fue complicando. Pero por el impulso de su hijo, se pusieron nuevamente en marcha y reinauguraron el pasado 15 de diciembre. "Con un dinero que cobré hice un saloncito en mi casa y ahí lo ubicamos", contó.
Allí cada sábado reciben a unos 160 niños, el doble de los 80 que comenzaron a asistir apenas abrieron. "Todos los sábados aparecen dos o tres chicos nuevos, pero también vienen adultos y mujeres embarazadas", aseguró Pamela Papa, la mamá de Mauro y la cocinera del emprendimiento.
Ella valoró mucho la iniciativa de su hijo por lo que no dudó en ponerse manos a la obra. “Cuando a él se le ocurrió volver a abrí nosotros lo apoyamos un 100%, prefiero apoyarlo con esas ideas y que no tenga otras que son malas para él”, remarcó. Además en el comedor trabaja toda la familia. “Mi hija Celina de 17 años se encarga de hacerles dibujos a los niños y juega con ellos, mi hijo de 15 Alejo organiza partidos de fútbol y la de 14 Emilce también colabora. Todos hacen una tarea acá”, detalló la orgullosa mamá, quien también cuenta con el apoyo de sus propias hermanas.
Ella resaltó además el aporte de Jorge Villegas, amigo de su hijo y de los empleados de Osep, quienes colaboran con alimentos y dinero para las garrafas,
Cómo ayudar
Lo que más necesita el comedor son productos alimenticios como harina, arroz, carne, pollo, verduras, entre otros. Para entregarlos, ellos piden que se acerquen al comedor para que también conozcan su misión. El mismo está ubicado en la manzana H casa 11 del barrio Campo Pappa. Para comunicarse por WhatsApp contactar al 2615702486 y para llamadas al 2615331285.