Sin dudas que el Tomba transita la línea delgada del desequilibrio emocional y futbolístico. No se afirma y deambula entre las miserias locales y los capítulos históricos cruzando las fronteras.
En el campeonato de cada domingo no hace pie y, tras un buen arranque muy prometedor, entró en un tobogán del cual espera bajarse mañana en el Malvinas Argentinas, cuando se vea las caras contra Banfield.
Claro que todo lo contrario pasa en la Copa Libertadores, torneo que en público fue catalogado como segunda opción por Lucas Bernardi.
"Cada día que pasa me siento mejor. El objetivo es tener el nivel que mostraba antes de la lesión. Estoy tranquilo porque la rodilla me está respondiendo". Guillermo Fernández,
Paradójicamente, se encuentra líder del grupo, tiene buenas chances de pasar de ronda y viene de dar el batacazo en Paraguay ante Libertad.
La historia en el certamen doméstico está complicada, porque Racing, River y Colón desnudaron enormes falencias colectivas y ciertas decisiones del adiestrador que no cayeron bien, en relación a planteos tácticos y apellidos en cancha.
Sabiendo cómo está el panorama, y desbordado de confianza por la enorme victoria en Asunción, el equipo tiene una misión ineludible cuando se vea las caras con el “Taladro”: romper la racha y acomodar la situación.
En eso hizo hincapié el DT: “La victoria en la Libertadores no sólo es importante para este plantel sino también para el club y los hinchas. Hay que sacarle sus frutos porque es un golpe de confianza importante. Y más cuando tenemos un partido tan importante contra Banfield que viene en ascenso porque para nosotros es una final”.
Más allá de sacar un buen resultado y empezar a sumar puntos importantes, tanto para engrosar el promedio o para soñar con meterse a alguna Copa, el elenco mendocino tiene la necesidad de ir cambiando la imagen y así encontrar una identidad y un estilo que lo identifique.
Hoy el Bodeguero es un equipo que evidencia dos caras, mostrando carácter en el torneo continental y sin dar seguridad en el torneo local. Por eso la operación retorno está en marcha.
El Morro viene pidiendo pista en el plantel
Una de las noticias importantes en Coquimbito se dio con el Morro García, quien volvió a entrenarse con el plantel y estaría a disposición del entrenador.
Después de un tiempo relegado del grupo y entrenándose con la reserva, parece que Lucas Bernardi le dará una oportunidad para trabajar con sus compañeros.
El atacante fue marginado por no estar en su mejor forma física, pero de a poco comenzó a ponerse bien y tuvo unas buenas actuaciones con goles en el conjunto que comanda Diego Dabove. El primer paso ya está dado.
Ahora habrá que ver cuándo es citado para los partidos.